Sony Xperia XZ2 Premium, el primero de Sony con doble cámara - QiiBO QiiBO

Sony Xperia XZ2 Premium, el primero de Sony con doble cámara

Es curioso. Sony proporciona sensores fotográficos a muchos de los fabricantes de smartphone, sin embargo, no es hasta hoy que se lanzan de lleno en la moda de la doble cámara. Se trata del Xperia XZ2 Premium, el primero del fabricante japonés en incorporar una cámara dual.

Pero no se trata de un mero me too. Aunque casi desapercibido y sin mucha publicidad, el nuevo Xperia XZ2 Premium llega con opciones y características muy interesantes que lo colocan de tú a tú con los actuales flagships de este año. Se trata de una continuidad al modelo Xperia XZ2 presentado en febrero pasado en el Mobile World Congress de Barcelona.

Sony Xperia XZ2 Premium

Sony.

El diseño de este nuevo terminal ya es uno conocido, pues hablamos del hermano Pro del XZ2. Hablamos de un terminal con acabado en cristal por ambos lados, reforzado con Gorilla Glass 5. Sus líneas de diseño rectas también son muy características de Sony, por lo que a simple vista sabemos que se trata de un teléfono de la marca japonesa.

Xperia XZ2 Premium: Características

Como decía, este nuevo integrante de la familia Xperia llega para ir de tú a tú con los más grandes del mercado. Entre sus características encontramos una pantalla 4K, que aunque no es el primero del fabricante, mantiene este panel con la más alta resolución para darnos unas imágenes impecables. Adicional, es compatible con la tecnología HDR, Triluminos y el chip X-Reality, las cuales ayudan brindar unos colores más vivos y mayor contraste en las imágenes.

Su pantalla es de 5.8 pulgadas, lo que lo sitúa a la par con el iPhone X, el Galaxy S9 o hasta el también recién presentado Huawei P20. Eso sí, aquí no encontraremos una pantalla de borde a borde, por lo que aún Sony tiene tarea pendiente si quiere estar al corriente con las actuales tendencias del mercado.

Sony Xperia XZ2 Premium

Sony.

En el interior del Xperia XZ2 Premium encontramos un chip Snapdragon 845 firmado por Qualcomm, acompañado de un GPU Adreno 630 y 6GB de RAM para mayor potencia cuando se necesite. Por cierto, se trata también del primer teléfono de Sony en llevar esta cantidad de RAM. Su memoria interna es de 64GB, y se puede ampliar gracias a las tarjetas microSD.

Lector de huellas dactilares, sonido estéreo, Bluetooth 5.0, WiFi Dual Band y Miracast, Google Cast, DLNA y una batería de 3540mAh con carga rápida y tecnología Qnovo completan sus características internas. Eso sí, aquí la entrada de audio desaparece, por lo que Sony incluye un adaptador de audio para el puerto USB-C.

Sony Xperia XZ2 Premium

Sony.

Xperia XZ2 Premium: Cámaras

Como mencionaba al principio, el Xperia XZ2 Premium es el primer teléfono de Sony en llevar una doble cámara en su parte posterior. Hablamos de un sensor RGB de 19 megapixeles G Lens con apertura f/1.8 y 1.22μm en el primer sensor. El segundo es uno monocromático (Blanco y Negro) de 12 megapixeles G Lens con apertura f/1.6 y 1.55μm. Adicional a esto, los procesadores de imágenes que integra son el ya conocido BIONZ y el AUBE, el cual se encarga de fusionar las fotos que se tomen.

Las características de esta configuración de doble cámara no terminan aquí, pues también cuenta con estabilización de cinco ejes, SteadyShot, y es capaz de grabar en cámara súper lenta a 960 cuadros por segundo. Una función que ya vimos en el Galaxy S9, solo que en el XZ2 Premium es capaz de hacerlo en resoluciones HD y FullHD, 720p y 1080p respectivamente. El S9 solo es capaz en 720p.

Pasando a su cámara delantera, encontramos que esta es de 13 megapixeles con apertura f/2.0 y flash integrado en la pantalla.

El precio del Sony Xperia XZ2 Premium es todavía una incógnita, pero dadas sus buenas especificaciones, no creo que será uno precisamente económico. Su disponibilidad será para verano de este año, por lo que muy pronto lo veremos entre nosotros.

Comments are closed here.