TCL va por más en el mercado móvil en su segundo año de cero dependencia - QiiBO QiiBO

TCL va por más en el mercado móvil en su segundo año de cero dependencia

A pesar que se le ha conocido por ser la parte creativa de los equipos Alcatel y cargar con la fabricación de BlackBerry hasta el año pasado y el resurgir de Palm, TCL se ha visto en las de cargar propiamente su marca de equipos móvil.

El 2021, será el año dos para esta movida y con esto, TCL presenta sus nuevos tres equipos Smartphones basados en Android, el TCL 20 SE y TCL 20 5G y TCL 20 5G Pro.

El TCL 20 SE se trata de un Smartphone con pantalla 6.82 pulgadas Full HD, potenciado por un procesador Snapdragon 460 y 4GB, junto con una cámara de cuatro sensores incluyendo una principal, amplia, macro y profundidad, carga inversa y un sensor de huellas dactilares trasero, todo pre instalado con Android 11.

Por otra parte, tenemos el TCL 20 5G que es el nuevo Smartphone líder de TCL ya con capacidad de 5G con una pantalla de una pantalla Full HD de 6.67 pulgadas con HDR10, potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 690 junto con 6GB de RAM LPDDR4x y 128GB de almacenamiento UFS 2.1

Cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles con un lente gran angular de 8MP, lente macro y cámara frontal de 8 megapíxeles. 

Su batería de 4.500 mAh admite una carga rápida de 18 W a través de Qualcomm Quick Charge 4.0+ y entre las características que distinguen a un Smartphone, cuenta con la tecnología Super Bluetooth, por el cual puede ser fuente de hasta 4 equipos en paralelo y simultáneamente.

Finalmente, está el TCL 20 5G Pro que es la variante más fuerte del anterior mencionado y TCL solo indicó que tendrá especificaciones de gama alta, asumiendo que pudiera estar para el Snapdragon 865 si es que el costo busca estar por debajo de los $1,000.

Hablando de costo, no fue confirmado por la empresa, solo que llegará a nuestro mercado próximamente.

El eInk como entrada sorpresiva

TCL confirmó la entrada de su primera Tablet de tecnología ePaper con el TCL NXTPAPER, que tiene una pantalla de 8.88 pulgadas utiliza un diseño reflectante para “reutilizar” la luz natural, y no hay parpadeo ni luz azul que forme la vista. 

La empresa afirma que tiene un 65 por ciento más de eficiencia energética que la pantalla de una tableta tradicional con mejor contraste que un dispositivo E Ink. 

Incluye además una cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles y funciona con una batería de 5.500 mAh que, según la compañía, proporciona durante un día completo de uso. 

TCL afirma que la Tablet estará concatenada con Google Assistant como su asistente digital por defecto y que físicamente, el empaque se contratará un accesorio de lámpara de lectura.

El NXTPAPER estará vendiéndose a partir de Abril a un costo sugerido de 349 Euros pero este estará tan cercano para América Latina.

Una más para wearables

Además de teléfonos, TCL anunció sorpresivamente que estará lanzando unas gafas TCL Wearable Display y prácticamente es decir que veremos una alternativa económica a lo que fue la Google Glass aunque con notables diferencias limitantes.

es un par de lentes con dos pantallas mini OLED de 1080p en el interior pero NO es unas gafas de realidad aumentada como fue las Google Glass y en su lugar, aumenta la perspectiva del usuario a lo que se mira como si no tuviera las gafas puestas y viendo a una pantalla de alta definición.

TCL dice que producen el efecto de ver una pantalla de 140 pulgadas a cuatro metros de distancia, con una densidad de 49 píxeles por grado. 

También son capaces de mostrar contenido en 3D.

Aunque de primera impresión no suene interesante, veo estas gafas útiles para personas que su vista comienzan a degradarse pero no al punto de necesitar espejuelos inmediatamente.

Las gafas requieren una conexión por cable a un dispositivo que esté equipado con salida de video USB-C. 

Se espera que mercados selectos ganen la oportunidad de poder adquirir estas gafas más tarde este año, pero la empresa no ha confirmado precio exacto

Comments are closed here.