TouchOne Smartwatch Keyboard, el teclado “revolucionario” para Android Wear - QiiBO QiiBO

TouchOne Smartwatch Keyboard, el teclado “revolucionario” para Android Wear

https://m.youtube.com/watch?v=mcqH48NWrnY

En los últimos año, los relojes inteligentes Android Wear han sido una parte importante en la evolución de Android. Aun con con sus diminutas pantallas podemos controlar nuestra música, ver las notificaciones del celular y pueden ser personalizados con tan solo cambiar las esferas del reloj o “Watchfaces” como se le conocen en inglés. Sin embargo, y debido al tamaño de su pantalla, la escritura en ellos se limita más bien a la voz, cambiando la manera tradicional de teclear para comunicarnos a través de mensajes de texto. Existen varios teclados que han tratado de cambiar esto, pero siendo sinceros, no son muy prácticos. Esto pudiera cambiar con la llegada de TouchOne Smartwatch Keyboard, un teclado que según sus creadores es uno “revolucionario”.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Gracias a una exitosa campaña de Kickstarter por la compañía Infiniti Technology, la aplicación TouchOne Keyboard para Android Wear se hizo realidad. Este teclado funciona de la siguiente manera, utilizando la forma de tu reloj, sea circular o cuadrada, introduce un teclado alrededor del borde de la pantalla, como podemos ver en la imagen. Es bastante minimalista y basado en el teclado predictivo T9. El poco tiempo que llevo usándolo, se ve como un teclado interesante, y luego de un poco de practica, facilita demasiado el contestar a notificaciones sin usar voz, claro esta, no todas las aplicaciones, por el momento, son compatibles con el teclado.

Según comentan sus creadores, TouchOne Smartwatch Keyboard cuenta con un formato de tan solo 8 botones, el cual permite que los dedos de todo tipo de tamaño alcancen la letra deseada. De igual forma, si se quiere ser más preciso a la hora de teclear alguna letra, cuenta con un modo de zoom, que se activa con tan solo dejar presionado sobre el bloque de letras que queremos. Es compatible con smartwatches con pantallas circulares, cuadradas o rectangulares siempre que sean de más de 1.18 pulgadas.

TouchOne Keyboard teclado para Android Wear

Un detalle importante es que por el momento solo está disponible en inglés aunque se espera que pronto esté disponible en español pues está ya en la lista junto a otros idiomas como: francés, alemán, chino e italiano.

Cabe notar que la aplicación es gratuita por 15 días, y el precio es de $2.99. Si deseas descargar la aplicación y probarla, puedes acceder a ella mediante el siguiente link.

Comments are closed here.