Así es como Google buscará mejora la vida de la batería de tu teléfono en Android O - QiiBO QiiBO

Así es como Google buscará mejora la vida de la batería de tu teléfono en Android O

Google lleva varios años buscando la manera de mejorar aún más la batería de nuestros teléfonos Android. Lo mismo en las versiones de Marshmallow y con el más reciente Nougat con un opciones como Doze, pero su esfuerzo no termina aquí.

En el pasado Google I/O dedicaron alrededor de media hora para explicar su nuevo plan, si podemos llamarlo así, para mejorar la autonomía de batería. Bajo el extenso nombre de “Background Check and Other Insights into the Android Operating System Framework”, Google nos explica cuáles serán las nuevas reglas en los procesos que realizan las aplicaciones que están en el “background” o en segundo plano.

Android O

La idea detrás de esta nueva propuesta es trabajar con la “idea de visibilidad”. Muchas aplicaciones que dejamos en segundo plano realizan tareas o procesos constantemente que drenan la batería de nuestros dispositivos Android. Esto ha sido así desde siempre, y poco a poco ha ido mejorando la gestión a medida que Google crea nuevas herramientas.

Ahora, con la nueva propuesta de Background Check, las aplicaciones que se encuentren en segundo plano serán ‘echadas’ fuera de la memoria tan pronto dejen de estar visibles en pantalla. Eso sí, cuando alguna de estas requieran de hacer usos de información como ubicación o el WiFi, solo se les será permitido cuando haya nueva información proveniente de Android. Es decir, los procesos que las apps realicen cuando no se estén usando en pantalla se realizarán esporádicamente y no constantemente como suele ocurrir ahora, y solo ocurrirán en situaciones concretas como una nueva llamada (información nueva) o cuando esta vuelva a estar en primer plano (abierta en pantalla). Lo mejor de todo esto es que Google promete que será un proceso transparente para el usuario.

Android O

Para poder lograr esto, Google necesitará la ayuda de los desarrolladores para que estos sean quienes decidan cuáles serán los procesos importantes que se deben verificar cuando sus apps estén en segundo plano.

En otras palabras, Google quiere detener las malas prácticas de algunos desarrolladores o esas filtraciones que ocurren por accidente cuando el app se encuentra en primer plano.

Android O

Por último, Android O traerá un nuevo menú de batería para que los usuarios puedan interactuar o tomar acción cuando hay algún app que está abusando de la batería. Adiós quedará el menú de ahora que solo muestra un porcentaje del uso de cada app, el tiempo en pantalla o lo que los servicios de Google han consumido.

Para los que tengan tiempo, aquí el vídeo de la presentación con toda la información de lo que hemos hablado aquí:

Comments are closed here.