Datos preliminares de qué esperar de Android 11 - QiiBO QiiBO

Datos preliminares de qué esperar de Android 11

Así como ya hubo datos preliminares de iOS 14, ahora es el turno de Android 11, la próxima gran versión de la plataforma móvil de Google y que se espera que haya un Keynote oficial para el evento principal Google I/O 2020, que correrá desde el 12 de Mayo.

Obviamente no esperen que Android R tome un nombre, pues nombrar las versiones de Android pasado en dulces y postres terminó el año pasado, pero no hubiera estado mal que Rocketfort, Reese’s, Raisin (pasas), Rocky Road, Raspberry o <inserte aquí que postre/dulce hubiera sido apropiado>.

Pero pasamos a lo técnico y es que Android 11 se espera que tome un poco más en enfrentar al concepto de AirDrop como un gestor propietario de compartir cosas entre hardware.

Es cierto que el Casting con Android TV y los Chromecast es un paso pero hace años dejó de ser ya “un gran paso” y ahora, se cree que Google tome más enserio maneras mas propietarias de poder compartir como lo que sería un archivo.

Lo bueno de todo es que Google no estaría dándolo como un exclusivo temporero a los Google Pixel y estará tan pronto los manufactureros adopten a Android 11.

Hablando de compartir, se cree también que a nivel de software, el modo de avión dejará de interferir con el Bluetooth cuando sea necesario y esto gracias a que la misma industria de la aviación está haciendo más fácil que aviones cuenten con WiFi y hasta las seguridades electrónicas para uno por ejemplo, seguir escuchando música en pleno vuelo sin interrupción por aterrizaje o despegue.

Por otra parte y aquí esto fue visto en la plataforma de Android Open Source Project y es que hay un compromiso (commit) de que se modificará el proceso mpeg4writer para que este no delimite la duración de un video, no sobrepase los 4GB de tamaño.

Esto quitará el miedo que tiene algunas personas de usar equipos poderosos en cámara basados en Android, en poder grabar en confianza en 4K y sin temores para cuando toquen las cámaras que graben en 8K en un futuro cercano.

Obviamente esto es lo que ha estado resonando en la semana en varios medios que se dedican a compilar estos rumores, por lo que a Mayo 12, muchas dudas serán aclaradas.

Comments are closed here.