Android P ya está entre nosotros - QiiBO QiiBO

Android P ya está entre nosotros

A menos de un año de haber sido presentado Android Oreo, Google ha lanzado hoy la primera versión previa para desarrolladores de Android P.

Esta primera versión, como mencioné disponible para desarrolladores y disponible desde la web para los developers, llega en exclusiva para los teléfonos Google Pixel, y dejando a un lado a los teléfonos Nexus de la Gran G. Este primer “developer preview” nos muestra lo que serán las bases de la próxima gran actualización del sistema operativo móvil más popular en el mundo.

Según adelanta Google, esta primera versión de Android P se presenta para mejorar los aspectos básicos del sistema operativo como: procesos en segundo plano con Doce, gestión de notificaciones y el autocompletado, entre varias otras.

Android

Android P: Novedades

Como es de esperarse, con cada nueva gran versión llegan grandes cambios y mejoras. Android P no es la excepción y aquí podrás ver las más destacadas:

Mejoras en el posicionamiento de interiores: Android P añade soporte a la plataforma 802.11mc WiFi, también conocida como WiFi RTT. Esto permitirá que las aplicaciones puedan determinar la distancia hasta los puntos de acceso WiFi para así lograr conseguir una precisión más avanzada en el posicionamiento en interiores.

Notch — Android P

Google.

Android adopta el “notch”: Lo que inició el Essential Phone y popularizó el iPhone X se ha vuelto una tendencia en los más recientes teléfonos Android. En Android P, se presentan nuevas APIs que harán que el contenido se adapte mejor a las pantallas que lleven la pestaña negra en su parte superior.

Mejoras en la mensajería: La próxima gran versión de Android añadirá un nuevo estilo de notificación que estará orientado a contestar de manera rápida. Es algo que hemos visto en algunas aplicaciones, pero no será hasta ahora que Android lo incorpore a su estilo.

Notificaciones — Android P

API para multi-camera: Hacer streaming a través de múltiples cámaras será posible en Android P.

Mejoras en el autocompletado:  La API de autocompletado (Autocomplete) también verá mejoras con un nuevo modo de compatibilidad que busca facilitar el rellenado de contraseñas de manera automática.

Descargar Android P Developer Preview

Como decía, la primera versión para desarrolladores de Android P está disponible desde la web para los developers. De momento solo está disponible para los teléfonos: Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL. Y no, los Nexus esta vez quedan fuera. Si conoces cómo instalar estos Developer Previews y deseas probar desde ya las novedades de Android P, puedes aventurarte, aunque mi recomendación es que esperes a que esté más madura.

Cabe señalar que esta versión es una preliminar y no se encuentra disponible a través del programa Android Beta.

Comments are closed here.