Disponible primera versión del BETA de Android 11 - QiiBO QiiBO

Disponible primera versión del BETA de Android 11

Android 11 estaba pendiente a ser presentado ya con la cancelación de Google I/O de manera presencial este año y los recientes eventos que han marcado este 2020. Lamentablemente no quedó de otras que introducir el BETA de consumidor de Android 11 sin mucha fanfarria.

Siendo la nueva versión de Android, pues Android 11 no quita que tiene sus adelantos y particularmente para esta primera versión de prueba apta para el uso cotidiano se incluye cosas no anunciadas anteriormente.

La primera de estas es al presionar prolongadamente el botón de encendido ahora aparecerán controles inteligentes para el hogar, además de Google Pay y las opciones de encendido. 

Los nuevos controles de medios hacen que sea más fácil cambiar las salidas de audio y / o video. 

Para mejorar la privacidad, los permisos de la aplicación se restablecerá automáticamente cuando una aplicación no se haya utilizado durante “un período prolongado de tiempo” y también se han mejorado las sugerencias de teclado, el acceso por voz, el menú Compartir y las funciones para desarrolladores. 

Con esto tenemos ya las mejoras conocidas como tiene ahora la capacidad de solamente pedir una sola vez permisos a aplicaciones.

En otras palabras, una aplicación no debería volver a pedir permiso para acceder a tu micrófono, localización o cámaras y se trata de una evolución de una capacidad de Android 10, donde aplica permisos a aplicaciones minimizadas de pantallas pero corriendo en el entorno de procesos.

A nivel gráfico, Android 11 gana una mejora donde el panel estará ganando una “sección de conversaciones dedicadas” en la sombra de notificaciones, en donde los usuarios podrán encontrar instantáneamente sus conversaciones en curso con las personas en sus aplicaciones favoritas.

También se mejora el Bubbles API, donde desarrolladores pueden hacer que mensajes de sus aplicaciones sean minimizados como lo hace Facebook Messenger en una conversación sin abrir enteramente la aplicación.

Además, Android 11 s el primero con Project Mainline, el cual tiene el propósito de darle a Android una mejor manera de distribuir actualizaciones claves como sistema operativo y que sean manejados a través del Google Play Store, más que las plataformas internas de los fabricantes de teléfonos, mediante la distribución de paquetes APEX en vez de APKs como seria las aplicaciones dadas en el Play Store.

Por ahora, la versión beta está disponible ahora para los teléfonos Google Pixel desde el 2 en adelante y se espera la integración de más equipos y marcas asociadas a Google.

Comments are closed here.