GBoard, el nuevo y muy práctico teclado de Google para iPhone - QiiBO QiiBO

GBoard, el nuevo y muy práctico teclado de Google para iPhone

GBoard, teclado de Google para iPhone

La posibilidad de integrar nuevos teclados a iOS está presente desde iOS 8. Son varias las opciones que hay disponibles en el App Store pero muchas, por no decir la mayoría, solo tratan de repensar el teclado a su manera sin añadir grandes cosas. En este sentido llega GBoard, un teclado creado por Google que nos trae la peculiaridad de integrar al buscador de la Gran G dentro de él.

Lo interesante de GBoard es que sigue la estética del teclado oficial de Apple, lo que será de beneficio para los usuarios ya que la experiencia de escritura es muy parecida. No obstante, como mencioné, su fuerte no es este, sino las búsquedas. Aquí es donde brilla el nuevo teclado de Google ya que permite al usuario buscar prácticamente cualquier cosa en el Internet, desde direcciones, hasta GIFs para incorporar a los mensajes, y todo esto sin haber salido de la aplicación que se esté utilizando.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

GBoard también incorpora la función de Glyde que trae su teclado en Android. Es decir, con esta función, el usuario podrá escribir con tan solo deslizar el dedo sobre las letras. Esta función no es nueva, muchos teclados insisten en ella, pero requiere de bastante práctica para dominarla con soltura.

La idea de GBoard es muy buena, de hecho, si lo utilizas te darás cuenta de lo conveniente que resulta el tener un buscador incorporado en el teclado, sin mencionar que buscar y añadir GIFs resulta sumamente tentador. Sin embargo, la estrategia de Google con GBoard es lo más interesante aquí, ya que así se aseguran de que las personas sigan utilizando su buscador y no otros.

GBoard está disponible en el App Store de manera gratuita y se instala como cualqueir otro teclado. El único problema que tiene ahora mismo es que solo está en inglés, por lo que tendrás que estar pendiente a los cambios de palabras que hará. Se espera que pronto llegue con más idiomas.

 

 

Comments are closed here.