Google Now está apunto de hacer a Android más inteligente - QiiBO QiiBO

Google Now está apunto de hacer a Android más inteligente

Android Google Now abrirá APIs a aplicaciones de terceros

Google Now es uno de los “features” más interesantes (sino el más) que existe en Android. Se trata de un sistema de cartas que muestran al usuario información útil en un momento determinado, como por ejemplo, si hará un buen clima para lavar el auto o ir a la playa, cómo está el tráfico de camino al trabajo, etc. Pero, hasta el momento, la información que muestra es provista por la Gran G… aunque cambiará muy pronto.

Desde luego, Google no es ninguna pitonisa, más bien obtiene la información que nos muestra en las cartas de cada uno de sus servicios en la red, Gmail, Maps y, por supuesto, las búsquedas. Es un asistente personal en Android, digamos, tan útil como entrometido. Hace bastante bien su trabajo pero, según Aparna Chennapragada, director de producto de Google Now, está por ser mejor aún. Y es que, según leemos en The Next Web, se espera que eventualmente la empresa de Mountain View abra los APIs a todos los desarrolladores para que estos puedan integrar sus aplicaciones. ¿Te imaginas que un día no tengas que abrir muchas de las apps que abres a diario porque su información está presente en Google Now en todo momento? Una idea muy tentadora sin lugar a duda.

Actualmente Google está trabajando con sobre 40 desarrolladores para integrar algunas de sus apps en Google Now, como: Life 360, Pandora, Shazam, Lyft, eBay y Walgreens entre otras. Se espera que en algún momento acepten más aplicaciones lo que potenciará, sin duda alguna, aún más esta plataforma. Así, por ejemplo, pudiéramos algún día tener acceso a un clic a la estación de radio favorita en Pandora, sin necesidad de entrar al la app.

¿Será este el principio de una era post-aplicaciones? ¿Una era en la que podamos tener un feed de tarjetas de Google Now ofreciéndonos lo más importante de las apps que más utilizamos al alcance de un toque? Es muy posible que dentro de algunos años, esto sea muy normal. Google parece estar siguiendo esta dirección y Apple está preparando algo en esta línea, aunque no para su iPhone, con los “Glances” en su Apple Watch. Si en algún momento la información rápida y útil que ofrece Google Now y Glances gane más protagonismo dentro del sistema operativo, está aún por verse pero sin duda será muy interesante.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? Comenta.

Comments are closed here.