Allo y Duo, las nuevas aplicaciones de mensajería de Google - QiiBO QiiBO

Allo y Duo, las nuevas aplicaciones de mensajería de Google

Google Allo

Google no quiere quedarse atrás con la mensajería instantánea, aunque actualmente cuenten con Hangouts y Spaces, han decidido dar otro paso adelante, no una sino dos nuevas aplicaciones. La primera de estas se trata de Allo, la cual se combinará con Google Assistant e incluirá los ya conocidos bots. La segunda aplicación se enfoca en las video conferencias y lleva por nombre Duo. Veamos de qué se trata cada una.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Google Allo: Mensajería inteligente e instantánea

Allo es la aplicación que más similitudes tienen con sus rivales en la mensajería instantánea. Esta aplicación te permitirá tener conversaciones con otra persona e incluso en grupo. Se puede incluir dentro de la conversación distintas cosas que quizás es lo que la diferencia de las otras. Entre esto; tamaños de la letra, con el fin de indicar el nivel de emoción, stickers y dibujos que acompañen el mensaje.

Esta aplicación también se distingue por incorporar a Google Assistant, el nuevo asistente virtual que permitirá responder en lenguaje natural y buscar información en la red, entre otras cosas.

Google Allo App

Uno de los puntos fuertes que trae Allo es la inteligencia artificial detrás, la cual será de ayudar para sugerir respuestas a los mensajes recibidos. Sea en texto o por imagen, por ejemplo, si te envían una foto de un gato, Allo sugerirá frases como, “que bonito” o “¿cuál es el nombre?”. Las sugerencias podrán ser enviadas de inmediato con tan solo un toque.

Algo destacado en las mensajerías instantáneas en estos últimos meses se basa en la seguridad de la conversación. Con esto en mente, los mensajes enviados a través de esta aplicación se enviarán cifrados desde el servidor a los participantes. En adición, incorpora el modo incógnito para cifrar los mensajes de punto a punto sin guardar historial. En este modo los mensajes se verán por un tiempo limitado que el usuario podrá programar.

Google Duo: Videollamadas simplificadas 

La segunda aplicación que presentó Google en la tarde de hoy es Duo, un App basada en  las videollamadas que se complementará con Allo.

Además de ofrecer mensajes cifrado de punto a punto como Allo, Duo ofrece una característica muy interesante que han bautizado como “KnockKnock”. Esta función mostrará una vista previa de la persona que está llamando antes de contestarla. Adicional a esto esto, Duo utiliza “QUIC” un nuevo protocolo para las videollamadas creado por la Gran G.

Google Duo

La aplicación te permitirá hacer videollamadas aun así, si la calidad de la conexión no es la mejor, incluso, en el intercambio de una cobertura por WiFi a red móvil. La diferencia reside en que los usuarios podrán ver la señal del vídeo del interlocutor, previo a tomar la llamada.

Las aplicaciones estarán disponibles para Android y iOS en el verano, y buscará competir contra Whatsapp y Facebook Messenger.

¿Será Duo la razón por la que Whatsapp esta rondando la idea de las videollamadas? Solo el tiempo dirá.

https://www.youtube.com/watch?v=CIeMysX76pM

Comments are closed here.