Google apuesta a más que Apple Arcade con su Play Pass - QiiBO QiiBO

Google apuesta a más que Apple Arcade con su Play Pass

Sabemos ya que en Marzo se reveló a lo que ya conocemos como Apple Arcade no era exactamente una respuesta contundente a Google Stadia. No obstante, Google parece ir en las de tener una respuesta contundente con más blancos en mente.

Android Police reveló esta semana lo que será Google Play Pass, un servicio de subscripción basado en el Google Play Store, donde tendremos acceso a contenido pagado de manera gratuita, luego de una tarifa mensual claro está.

Esto no debe ser sorpresa para muchos, ya que se vaticinaba ya desde el año pasado que Google estaba en las de desarrollar el servicio, pero ahora se ha escuchado que la gigante de Internet ha escogido un selecto grupo de usuarios para pruebas internas.

Se espera que Play Pass pudiera costar $4.99 mensuales y ya hay ruido que probablemente no sea la tarifa final y LO IMPORTANTE ES que NO se limitaría a juegos, sino a versiones Premium de servicios de muisca, aplicaciones para ejercitarse y lo mejor, sin la necesidad de tener publicidad.

No hay que menospreciar el hecho que Google está por un lado, haciendo bastante riesgo con este tipo de movida en cuanto a ventar orgánicas de aplicaciones se refiere, partiendo de la premisa que Play Pass no necesariamente seria obligatorio que desarrolladores participaran, aunque Google es experto en fórmulas de compensación.

Es por ello que pienso que Google no ha hecho mucho ruido con el futuro servicio, ya que si la empresa le va a tocar invertir más de lo que gana inicialmente, lo menos que se quiere son tropiezos más de los esperados.

Todavía no se tiene idea de cuando se lance el servicio pero Octubre suena como un buen mes de lanzamiento, hiendo de la mano con el keynote Made By Google.

Comments are closed here.