Google Assistant, el asistente virtual de Google en esteroides - QiiBO QiiBO

Google Assistant, el asistente virtual de Google en esteroides

google assistant

Cuando Apple presentó Siri, muchos criticaron el hecho de tener que hablarle al iPhone para pedirle “x” o “y” cosa. Sin embargo, las compañías no opinan igual y Google es la más reciente en dar el paso en este sector al presentar Google Assistant, un asistente virtual y personal que hace lucir a Siri o Cortana como principiantes.

Google comenzó como un buscador en el Internet. Hoy, muchas de estas búsquedas se realizan a través de comandos de voz, así que era lógico para la Gran G presentar un asistente que pueda interactuar contigo a través de la voz para ofrecerte toda la información que Google posee a través de una forma contextual, rápida y natural.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Tal y como comentó Sundar Pichai, máximo ejecutivo encargado de Google, “Cada conversación es diferente, cada contexto es diferente” por lo que la inteligencia artificial es fundamental para la empresa de Mountain View. De esta forma, no solo ayudan a los usuarios en sus tareas cotidianas o en situaciones particulares, sino que a su vez aprenden de cada uno de ellos, de sus hábitos y sus intereses.

No es la primera vez que podemos invocar a Google a través de la voz y buscar alguna referencia en el Internet o llamar a algún contacto. Sin embargo, estas ocurrían de un solo lado, es decir, el usuario habla y Google actúa. Nada más y solo eso. Con Assistant, la Gran G pone a disposición todo su ecosistema y servicios, incluyendo el nuevo Google Home o sus nuevas aplicaciones de mensajería, Allo y Duo.

Google Assistant no es muy diferente a Siri, Cortana o Alexa, sin embargo, se ha presentado mucho más útil que estos al tener toda la tecnología de Google detrás. Está claro que Google no ha inventado la rueda con esto, sino que busca hacerla mover hacia al frente más rápidamente.

Comments are closed here.