Oye Siri, Google Assistant llega al iPhone y más inteligente que antes - QiiBO QiiBO

Oye Siri, Google Assistant llega al iPhone y más inteligente que antes

Lo que comenzó con otro rumor más, finalmente se ha confirmado, Google Assistant aterriza en iOS y el iPhone.

Durante su presentación hoy en el Google I/O 2017, la Gran G ha develado un Google Assistant mucho más inteligente, capaz de trabajar con aplicaciones de terceros y de entender más idiomas.

Los asistentes virtuales inteligentes han estado ganando gran protagonismo durante los pasados años. No es de extrañar que Google haya dado mucha importancia a su asistente y lo haya dotado de novedades interesantes. Algunos de los puntos más importantes del nuevo Google Assistant son:

Nueva aplicación para iOS: Tal y como se había rumorado, Google Assistant llega al iPhone a manera de una nueva aplicación, la cual ya se puede descargar desde el App Store. Según han explicado, el nuevo app será capaz de hacer algunas tareas como enviar mensajes en iMessage y tocar alguna canción o álbum en Spotify, entre otras. Eso sí, debido a las limitaciones que pone Apple, no será tan potente y capaz como su versión para Android.

Idiomas: Google Assistant comenzó solo con inglés. Recientemente añadió español, aunque solo se podía utilizar en su app de Allo. Ahora, entre los idiomas que estarán llegando a lo largo del 2017 son: francés, japonés, portugués y alemán. De igual forma, español y coreano también estarán llegando más adelante.

Google Assistant para iPhone

Comprensión de texto: Utilizar la voz es rápido, pero para esos momentos en los que solo queremos escribir, Google Assistant añadirá esta capacidad de comprensión.

Compras: “Oye Google, encarga una pizza de Pizza Hut.” Así de simple, aunque habrá que ver si funcionará aquí en Puerto Rico.

•  Aplicaciones de terceros: Un buen asistente virtual que se respete debe llevarse bien con otras apps. Al igual que vemos con Siri o Alexa, el asistente de Google será capaz de trabajar con otras aplicaciones fuera del universo de Google. Todo esto es gracias al API que ha sido presentado hoy para los desarrolladores. Eso sí, habrá que esperar para ver cuáles aplicaciones implementan la integración.

Google Lens: Google Assistant también se integrará con la también presentada tecnología de Google Lens. Esta permitirá al usuario interactuar con las cosas que le rodean a través de la cámara del teléfono. Así, por ejemplo, podrás comprar taquillas para un concierto o conocer más sobre alguna película con tan solo apuntar con la cámara.

Google Translate: Otra integración que tendrá el asistente será con Google Translate, la cual, a su vez, también hará uso de Google Lens.

Android TV: El asistente de Google da el salto a la televisión con Android TV, aunque este llegará más adelante en el 2017 y se espera que otros fabricantes puedan desarrollar productos para Android TV que integren Google Assistant.

Comments are closed here.