Google estaría a punto de comprar la division de móviles de HTC - QiiBO QiiBO

Google estaría a punto de comprar la division de móviles de HTC

A pesar de que en sus días fue el fabricante líder de teléfonos Android, a HTC no le ha ido muy bien en los úlwtimos años. Aun lanzando equipos realmente competitivos, las ventas de estos siguen desinflándose. Sin embargo, no todo parece estar perdido y Google pudiera ser el comprador de la división de smartphones de HTC, según los últimos reportes.

Pareciera como si volviéramos a revivir el pasado cuando Google compró a Motorola para luego volver a venderla. Sin embargo, en esta ocasión el portal chino Commercial Times (vía PhoneArena) reporta que la Gran G estaría en las últimas etapas de negociación para comprar la división de móviles de HTC. De esta manera, el fabricante taiwanés solo se enfocaría en su división de Realidad Virtual (VR), la cual les está dejando buenos frutos con su HTC Vive.

HTC

La relación entre estos dos siempre ha sido muy buena. HTC ha fabricado para la compañía de Mountain View varios teléfonos como los primeros Pixel e, incluso, se cree que también están detrás de los Pixel 2.

Por un lado las acciones de HTC no paran de descender, lo que a Google le conviene de llegarse a finalizarse la compra. Por el otro, es posible que la Gran G quiera volver a darse la oportunidad de fabricar sus equipos y de esta forma poder tener más control de su software y hardware. Aunque, eso sí, este cuento ya lo hemos escuchado en el pasado. Esperemos que, de lograrse el acuerdo, tenga un propósito más definido y no ocurra como con Motorola.

Comments are closed here.