Google va tras la realidad virtual y abre su propia división - QiiBO QiiBO

Google va tras la realidad virtual y abre su propia división

Para muchos, el pasado 2015 fue el año definitivo de la realidad virtual, y este 2016 promete ser uno muy interesante en este campo. En el pasado CES, muchas compañías nos mostraban sus adelantos. Hablamos de un mercado aún pañales pero que ha despertado el interés de muchos usuarios, en especial luego de la apertura de la reservas del Oculus Rift de Facebook. Ahora, entra un nuevo contrincante a escena, uno muy importante y grande, Google, quien ha anunciado que estará creando su propia división de realidad virtual.

Google va tras la realidad virtual y abre su propia división

Según información que recogen desde Re/code, Google está haciendo un importante movimiento dentro de la empresa, donde sus gafas de cartón para realidad virtual, Cardboard, y su inversión en Magic Leap, tomarán más importancia en este nuevo departamento que será encabezado por Clay Bavor. Para quienes no conozcan el nombre, se trata de una persona con más de 10 años trabajando para la Gran G. En la actualidad es vicepresidente de producto y a su cargo tiene los servicios de Gmail, Docs, Drive y App for Business. Sin embargo, también es el padre del Google Cardboard.

De esta nueva división de realidad virtual de Google poco más se sabe, pero no debería sorprendernos si a lo largo de este año vemos nuevas versiones de estos Cardboards o algunas gafas o cascos un tanto más profesionales. De igual forma, no podemos descartar las colaboraciones con otras compañías interesadas en este campo como lo es GoPro, compañía que recién firmó un acuerdo de colaboración con Google para crear dispositivos que puedan capturar contenido para las Cardboard.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

La realidad virtual no es nueva, sin embargo, no es hasta que Facebook se interesa en ella y compra Oculus VR, compañía dueña del Oculus Rift, que otras empresas hacen lo mismo. Ya Samsung ha hecho lo propio con su Gear VR, producto desarrollado en conjunto con Oculus y que está llamando mucho la atención. HTC también ha hecho lo propio y Valve.

Apple, te toca mover ficha.

Comments are closed here.