Google crea un fondo solidario para los inmigrantes en Estados Unidos - QiiBO QiiBO

Google crea un fondo solidario para los inmigrantes en Estados Unidos

El viernes el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden que restringe el acceso de inmigrantes y refugiados al país. Han sido muchas las empresas norteamericanas que se han pronunciado al respecto como Apple, Facebook, Netflix o Tesla entre otras. Google también se ha pronunciado al respecto pero sus acciones no terminan con palabras. Ahora, para ayudar a mitigar esta lamentable orden han anunciado la creación de un fondo para diversas organizaciones, según reporta hoy The Verge.

Se trata de la campaña más grande en la historia del gigante del Internet, reuniendo alrededor de $4 millones de fondos que irán destinados a ayudar organizaciones como: American Civil Liberties Union, Immigrant Legal Resource Center, International Rescue Committee y la agencia de Naciones Unidas UNHCR. Todas apoyan económica y psicológicamente a los inmigrantes cuando llegan a Estados Unidos.

Sundar Pichai Google

Manu Fernandez/AP

El fondo fue anunciado en un memo por el propio CEO de Google, Sundar Pichai. De hecho, Pichai ha sido uno de los CEOs más destacados que este fin de semana se pronunció en contra de la orden presidencial de Trump. Y es que dicha orden afecta directamente a unos 187 empleados de Google.

Por su parte, el co-fundador de Google, Sergey Brin, estuvo en las protestas que se realizaron en el aeropuerto internacional de San Francisco el pasado sábado.

Como mencioné, son muchas las compañías que se han pronunciado y criticado fuertemente la medida de Trump. Empresas como Lyft, principal competidor de Uber en Estados Unidos, donará $1 millón de dólares en los próximos cuatro años a ACLU. Por su parte, el CEO de AIRBNB ha dicho en un tweet que ofrecerá alojamiento a los refugiados.

Comments are closed here.