Google destaca avances usando menos RAM en Chrome 89 - QiiBO QiiBO

Google destaca avances usando menos RAM en Chrome 89

Más RAM sin temer de usar a Chrome por el lado

Una carrera al parecer ha comenzado con Microsoft usar la misma Chromium de Google para continuar el desarrollo de Microsoft Edge como alternativa de navegador de Internet y ya le tocó defender a Chrome.

A una semana de haber lanzado Chrome 89, Google no solamente cumplió en hacer más controlable la información que adquieren cookies de páginas de Internet.

Esta semana, la gigante de Internet comunicó que Chrome 89 es la versión que debuta la nueva funcionalidad PartitionAlloc, el nombre simple de su nuevo algoritmo de alocar memoria y permite a Chrome ir matando su estigma de que consume demasiado RAM.

Con la nueva función, Chrome debe consumir ahora 22% de memoria menos, 8% mientras renderiza (procesa HTML) y 3% menos de consumo para el GPU si se ven gráficas de alta calidad.

Estas cifras son basadas en un ambiente de Windows yu mientras que en un ambiente basado en macOS, Chrome ahora ejecuta con 8% de menos memorias, donde en casos pudiera llegar a explicitamente 1GB de memoria sin consumir y ayudará en un 65% en las métricas “verde” de Apple en torno al consumo de energía e incluso, no activar el enfriamiento de la Mac.

De hecho, Chrome está ahora diseñado para asegurarse de liberar más memoria incluso si la tiene disponible de primera mano y por defecto, no consumirá más de 105 MB por tabo pestaña activada.

Lo mismo para el ambiente móvil, donde ahora Chrome para Android mejora su consumo de memoria en un 5%, activación de 7.5% más rápido y mejoras del 2% de procesar una página.

Finalmente, Google aseguró que ambientes de Android con teléfonos de gama alta con 8GB de RAM o más, Chrome ahora no deberá exceder de un equivalente de un “screenshot” cuando mantiene “congelado” una pestaña sin usar y una mejora del 13% manteniendo Chrome con pestañas inactivas.

Comments are closed here.