Quantcast
Google experimentaba con traer a Android para teléfonos básicos | QiiBO

Google experimentaba con traer a Android para teléfonos básicos

Muchas cosas se esperan de Google, pero no muchas se dan y las pocas veces que no se dan, tenemos una prevista de lo que pudo haber visto esa cosa y esto incluye proyectos inconclusos que tienen que ver con Android.

Los colegas de 9to5Google, lograron acceso a lo que es un  equipo Nokia con una versión experimental de Android.

Pero no se trata de Android 10 o lo que pudiera ser Android R u 11 el año próximo, sino una variante Android para teléfonos básico, de esos que no se consideran Smartphone, aunque llevar Android haría que eso suene contradictorio.

Para lograr el concepto, el equipo Nokia aparentemente tiene un runtime de Android corriendo en una especie de ambiente de Chrome como sistema operativo del mismo y con esto se buscaba poder correr sin problemas en equipos que no son diseñados para cargar con aplicaciones pesadas.

El siguiente video había sido suministrado por un usuario llamado Rider95, pero 9to5Google pudo conseguir la versión completa del mismo.

Como observaron, el equipo Nokia corriendo el ambiente Android, se pudo invocar a Google Assistant, Google Maps (con un problema que se coló), ver que la versión de Android era 8.1 (Oreo) y finalmente correr el navegador Chrome.

Se ha visto también varias aplicaciones de Google, incluyendo el juego de T-Rex brincador cuando Chrome no tiene internet y se ha dicho que el PROXX que se vio en el video anterior, se trata de una versión Google de Minesweeper, que actualmente está en código abierto.

Lamentable que esto no viera la luz, pero como sabemos, Google patrocina a KaiOS, que es una variante de lo que fue Firefox OS y que precisamente su propósito es dar un ambiente de sistema operativo sofisticado para teléfonos básico.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
OnePlus 7 Pro
Aparecen los primeros detalles del OnePlus 7T