Google finalmente lanza encriptación de fín-a-fín a RCS para Messages - QiiBO QiiBO

Google finalmente lanza encriptación de fín-a-fín a RCS para Messages

Solo faltaba un elemento adicional si el RCS es lo próximo en la mensajería común del mundo móvil y ya que Google se tuvo que poner la gorra de capitán para su despliegue, pues qué mejor momento.

Google anunció que comenzó a implementar capa de encriptación de fín-a-fín para los mensajes enviados a través de RCS mediante la aplicación Google Messages. 

Google está implementando la función en fases, comenzando este mes con mensajes uno a uno (no chats grupales) enviados entre usuarios que usan la versión beta pública de la aplicación Mensajes de Google. 

Cuando lo anterior ocurra, si por alguna razón tus mensajes son interceptados en palabras sencillas, el hacker solo va a ver cosas ilegibles, disparate o colección de caracteres sin sentido.

La función proporciona seguridad y privacidad al garantizar que los mensajes no puedan ser interceptados y leídos en tránsito entre teléfonos, ni siquiera por Google o los operadores de telefonía móvil. 

Por si fuera poco, Google anunció también la expansión de su propio servicio RCS (para operadores que aún no admiten RCS) a todos los países del mundo, dado a que proveedoras que han dicho que tendrán su propio ambiente RCS no han hecho completamente su tarea.

Comments are closed here.