Google hace descuento perpetuo a tarifas de dueños de aplicaciones y servicios - QiiBO QiiBO

Google hace descuento perpetuo a tarifas de dueños de aplicaciones y servicios

Luego que Apple hiciera lo propio

Mientras que fue parte del blanco de la movilidad cuadrada de Epic Games sobre Fortnite y que sus cuotas de porcentaje por venta o servicio dado en su tienda Google Play Store, Google a diferencia de Apple esquivar en algo el fuego de parte de Epic.

No obstante, lo importante es mantenerse fuera del fuego y es por ello que sorpresivamente, Google anunció nuevas tarifas del Google Play Store y que va en favor de los desarrolladores.

Empezando el 1ro de Julio, Google cobrará solamente el 15% del primer millón de dólares que cualquier desarrollador logre con su aplicación o servicio dado a través del Google Play Store y que se logre cada año.

Con esta movida, Google afirma que está beneficiando al 99% de su comunidad de desarrolladores que aplican para esta tarifa.

Prácticamente estas tarifas están justificadas en sentido que ayudan a mantener fondos para el mismo mantenimiento y seguridad de la plataformas y se utilizan a su vez, para esfuerzos de incentivar el desarrollo y que más gente se anime a convertirse en desarrollador de aplicaciones.

Aunque es válido, gente como Epic Games, Spotify y otros sugiere que algunos dueños de plataforma abusan de su posición en el mercado en sentido que minan a gente que compiten con sus propias plataformas por ejemplo la guerra entre Spotify y Apple quienes se sienten que Apple les da una desventaja solo por ser competencia de Apple Music.

Comments are closed here.