Waze Carpool, la apuesta de Google para hacer frente a Uber - QiiBO QiiBO

Waze Carpool, la apuesta de Google para hacer frente a Uber

Waze Carpool

Gusten o no, con o sin taxistas que se opongan, los servicios de transporte privado como Uber o Lyft, entre varios otros, siguen creciendo y añadiendo adeptos día a día. A esta lista está por unirse otro gran coloso de la tecnología, nada más y nada menos que Google con Waze Carpool.

En verano del pasado año, Google comenzaba RideWith, una prueba por las calles de Israel donde los usuarios podían compartir su auto con otros usuarios que fuesen transitando por la misma vía. Lo mejor de esto es que se hacía a través de su aplicación de tránsito, Waze. A esta primera fase le siguió una segunda en Mountain View, entre los propios empleados de Google y ahora estará abriéndose a otros usuarios a través de invitación en las calles de San Francisco.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Waze Carpool (esperemos que el nombre cambie) estará disponible para aquellos usuarios que recibieron la invitación por parte de las compañías ubicadas en el área de la bahía en San Francisco. Se trataría de una manera simple de hacer que las personas compartan su vehículo, a la vez que pueden ganar algo de dinero extra.

El servicio contará con dos aplicaciones, la tradicional Waze que servirá para todos los conductores y Waze Rider, la cual es la que usarán los usuarios que deseen pedir pon. Durante el periodo de prueba el servicio no tendrá ningún costo y solo se deberá pagar al conductor, por la gasolina consumida, de acuerdo a lo que la aplicación recomiende.

» No te pierdas: Sorry Taxistas, se quedaron a pie con Uber

Waze es una aplicación que ha crecido gracias a los propios usuarios, por lo que su siguiente paso lógico sería un servicio de “carpooling”, para poder tener un frente de batalla más que dar.

Me pregunto si para cuando llegue a Puerto Rico, si es que lo hace, los taxistas ya se habrán cansado de pelear y discutir con Uber. El tiempo nos lo dirá.

» Más info: Waze

Comments are closed here.