Google lanza finalmente a Android 10 - QiiBO QiiBO

Google lanza finalmente a Android 10

Fueron muchas las proveedoras que le estaban dañando la sorpresa a Google de lanzar oficialmente a Android 10 con varios rumores durante el fin de semana, finalmente ya es un hecho pero obviamente serán algunos usuarios selectos.

Los equipos Google Pixel 3, 3 XL, 3a, 3a XL, 2, 2 XL y los Pixel originales (probablemente este sea su última versión aplicable con un año más recibiendo parchos de seguridad) serán los que recibirán a Android 10 vía OTA.

Android 10 no tiene nombre de dulce o postre, pero viene con sabor a mejoras

El software contenido en Android 10 agrega compatibilidad nativa con WiFi de igual a igual, identificaciones de llamadas extendidas y funciones de bloqueo de llamadas telefónicas, teléfonos plegables y mapas de profundidad de fotos y además, mejora el soporte para los administradores de contraseñas.

Android-10

Los usuarios podrán activar fácilmente ciertas funciones de hardware en el momento en que una aplicación requiere esas funciones, utilizando ventanas emergentes simples en lugar de sumergirse en la aplicación de configuración completa.

Un Dark Mode ya es oficial para Android, así que este es el fin de la necesidad de aplicaciones que maquillan el entorno gráfico de Android teniendo finalmente la capacidad nativa.

Hablando de capacidad nativa, se espera también que Android 10 esté consciente de la forma del equipo y no necesitará software especializado si tu equipo es de estos de pantalla flexibles como el Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold, por lo que esto abre la llave que dará paso a más equipos en el futuro.

Una función llamada Live Caption se espera sea traída a versiones anteriores de Android, pero debutará en Android 10 y trata sobre la capacidad de utilizar el reconocimiento de voz en el dispositivo para agregar automáticamente subtítulos a cualquier video que se reproduzca en el teléfono, incluidas las llamadas de video. Debido a que utiliza un nuevo reconocimiento de voz en el dispositivo, funciona de forma rápida, privada e incluso fuera de línea.

Por otra parte tenemos los Smart Reply, donde curado por red neural, ahora tendremos respuestas sugeridas para la hora de contestar mediante el área de notificaciones.

Además, un nuevo modo llamado Focus, nos permite concentrarnos en tareas específicas que estemos haciendo con nuestro teléfono o equipo Android y “silenciar” TODA aplicación que NO este en la lista blanca de este modo.

Fomentando la seguridad, Android 10 incluye unas 50 mejoras de seguridad que asegura control y transparencia, que incluye datos de localización y controles de aplicaciones, monitoreando actividades de la misma y dejándote escoger que hacer, si el app sigue accediendo información o no.

Como es usual cada año, el lanzamiento de otras marcas de Smartphones y dispositivos Android dependerá de sus respetivos fabricantes, pero a una notable diferencia, Google aseguró que trabaja con sus socios para lograr acelerar el despliegue de Android 10.

Comments are closed here.