Android Go es la nueva apuesta de Google para teléfonos de bajos recursos - QiiBO QiiBO

Android Go es la nueva apuesta de Google para teléfonos de bajos recursos

Apple dominará el ciclo de noticias el próximo mes cuando comience el WWDC, pero por ahora, Google tiene la oportunidad para brillar. La conferencia anual de desarrolladores de I/O de Google se inició hoy y la compañía ya ha hecho una serie de anuncios interesantes. Pero por supuesto, la estrella del programa fue Android, y en particular Android O, el sistema operativo de la próxima generación de Google.

Dicho esto, Google también presentó un nuevo sistema operativo para dispositivos Android de nivel de entrada llamado Android Go. Android Go, que es esencialmente una versión ligera de Android O, se centra en tres cosas: optimizar la última versión de Android para dispositivos básicos, un conjunto reconstruido de aplicaciones de Google que utilizan menos memoria, espacio de almacenamiento y datos móviles y, por último, pero no menos importante, una versión simplificada de Google Play Store, en la que encontrarán nuevas aplicaciones optimizadas.

img-alternative-text

Android Go se ejecutará en dispositivos con 1 GB o menos de memoria. Android Go pone la gestión de datos en primer plano y permite a los usuarios ver la cantidad de datos que han dejado durante un período de facturación determinado. Como otro ejemplo, YouTube Go permitirá una nueva experiencia de vista previa antes de dedicar datos a ver todo el asunto. Además, los usuarios pueden alternar entre la calidad de transmisión que desean e incluso descargar videos para verlos más tarde.

Eventualmente, Google dice que todos los dispositivos Android tendrán una configuración de Android O disponible.

Comments are closed here.