Google Lens: la inteligencia artificial, fotos y búsquedas se unen - QiiBO QiiBO

Google Lens: la inteligencia artificial, fotos y búsquedas se unen

La cámara de nuestro teléfono ya no solo servirá para tomar fotos o vídeos, al menos así lo ve Google. En el marco de su conferencia para desarrolladores, la Gran G ha presentado su nueva propuesta Google Lens.

El reconocimiento de imágenes no es nuevo, ya lo vimos con Bixby y el Galaxy S8, apuntar con la cámara de tu teléfono y buscar información sobre algo en particular, o hasta hacer una compra. Esta es la dirección que Google ha tomado con Lens, y lo combina con otros servicios ya existentes como Google Fotos y su asistente virtual.

Google LensCon el uso de inteligencia artificial y Machine Learning, estas plataformas podrán analizar las imágenes que apuntes con la cámara de tu teléfono o lo que aparece en una imagen ya tomada y ofrecer acciones relacionadas a estas. Lo mejor de todo, es que lo hará en tiempo real.

Para tener una idea más clara de lo que es Google Lens y lo que promete hacer por nosotros, han dado algunos ejemplos como: identificar una flor que aparezca en una foto, hacer reservaciones o conocer las críticas o reviews de un restaurante con tan solo apuntar al anuncio de este. Más aún, un ejemplo interesante que dieron es el poder apuntar al letrero de un concierto para que Lens nos ofrezca varias opciones como: comprar su música, ver vídeos en YouTube o hasta comprar los boletos para asistir al concierto.

Lamentablemente, Google Lens no estará disponible inmediatamente, aunque se espera esté llegando en algún momento de este año.

Google Lens

Comments are closed here.