Google da una nueva y más natural voz a Google Now - QiiBO QiiBO

Google da una nueva y más natural voz a Google Now

https://youtu.be/kqL2G9YLB1c

Recuerdo cuando muchos dudaban de Siri, la asistente virtual de Apple en iOS. Sin embargo, poco a poco los asistentes de voz en los sistemas operativos ganan cada vez más adeptos. Apple cuenta con Siri, Microsoft con Cortana y Google con Google Now. Cada uno funciona a su manera pero, a grandes rasgos, están ahí para ayudarnos con tareas cotidianas como el hacer búsquedas, crear eventos en calendarios, ver las tandas de cine disponibles, enviar un mensaje de texto, etc. Como buenas asistentes que son, cada una cuenta con su voz muy particular, siendo Cortana, la que cuenta con la voz más natural. Google ha querido hacer lo propio con Google Now y desde hoy a comenzado a enviar una actualización a su aplicación de Google Voice la cual es utilizada en otras aplicaciones como Now.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Para muchos quizá es solo un pequeño e ínfimo detalle, pero la Gran G se lo ha tomado muy en serio con las nuevas voces que ha incluido. Desde lingüistas a otorrinolaringólogos, Google ha puesto todo su empeño para que estas nuevas voces con las que interactúaremos en los teléfonos Android sean lo más humana y natural posible. O lo que es lo mismo, menos robóticas.

No entraré en los detalles completos de cómo Google ha logrado estas nuevas voces. En el vídeo que han grabado las youtubers Nat & Lo, explican con más detalles y de una manera mucho más entretenida el tedioso trabajo.

Quizá no seas de los que usas a diarios el asistente virtual de tu teléfono (deberías, serio), pero ten en cuenta que será solo cuestión de tiempo para que lo hagas. Las grandes compañías como Google, Apple y Microsoft se están tomando muy en serio a sus asistentes para que podamos interactuar con nuestros teléfonos sin necesidad de tocar la pantalla. Es una manera rápida y fácil de lograr tareas repetitivas de nuestro día.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.