Google renueva a Android como marca - QiiBO QiiBO

Google renueva a Android como marca

Esta sería la segunda vez desde que se volvió una de sus grandes propiedades y GRAN PRODUCTO después de Search y su red de publicidad, en el que Google le ha dado una limpieza de cara a Android y esto es la nueva etapa para su plataforma móvil.

Google anunció en el día de hoy que Android será renovado tanto de marca como aspectos estéticos pero han sido parte de la historia de la plataforma móvil basado en Linux y que ha acaparado el mercado desde la pasada década.

Primero que todo, NO habrá Android Q, donde la “Q” la cambies por algún postre o dulce como fue la cosa desde Android 1.5 Cupcake (Android 1 y 1.1 llevaron Astroid y Petit Four respectivamente) hasta Pie el año pasado.

Google afirma que llamar la gran versión como simplemente Android 10, permite entre otras cosas, que el consumidor que no está pendiente a estos detalles como nosotros, no se confunda con la versión que tiene su teléfono a la hora de saber si está actualizado o le toca comprar otro equipo.

También la empresa afirma que usar marcas reconocidas en nuestro mercado, como lo fue KitKat u Oreo no era realmente tan llamativo en países donde los respectivos grandes productos de Nestle y Nabisco no son populares y creaba también confusión en que versión pertenecía.

Obviamente la consistencia y que TODOS hablen claro en la comunidad de desarrollo con Android fue el gran peso también.

Ademas se tomó el peso de que el logo, aunque es simbólico, sea también representativo de la nueva etapa con Android, por lo que por primera vez desde su existencia, el robot no será meramente la mascota de la marca, sino que será EN SI la marca con la agregación de su cabeza en el logo de manera oficial, por lo que secuencias de encendidos de teléfonos a partir de Android 10, deberíamos ver un cambio.

De nuevo apelando a la estética amistosa, Google indico que las letras de Android ya no serán verdes, sino negro (y blancos como la tira de este artículo) ya que entienden que es más fácil de ver, en especial para personas con impedimentos visuales y los colores con los que complementará el logo podrá mejorar el contraste.

Así que muchos nos quedamos con las ganas de que Android Q hubiera sido Android Quik, Qesadilla Quesito y sé que este era el favorito de muchos…. ANDROID QiiBO.

Comments are closed here.