Google sacó rápido a Chrome 84 pero fue bien trabajado - QiiBO QiiBO

Google sacó rápido a Chrome 84 pero fue bien trabajado

Por poco se me pasa en hacerles saber que tenemos nueva versión oficial del navegador de Google Chrome ahora en versión 84 y a pesar de ser un lanzamiento rápido pues apenas hace dos semanas estuvo en BETA, Google curó en mejorar.

La siguiente listas de mejoras a lo mejor aburra al que no interese de cosas técnicas, pues las mejoras no se concentraron en lo estético o la interfaz gráfica de Chrome (con excepción en la versión de Android).

En esta versión, Google vuelve a restaurar al valor por defecto de su control de SameSite para manejos de cookies en las páginas y que había retractado para hacer que la información fluyera en los tiempos del fuerte de la pandemia, aunque no ha acabado claro está.

Chrome 84 también vendrá con la capacidad de bloquear notificaciones intrusivas, como molestas solicitudes de seguimiento de sitios web que siguen apareciendo en cada visita. 

Ahora, los usuarios simplemente tienen que hacer clic en el icono de la campana en la barra de direcciones y elegir “Continuar bloqueando” para evitar que las ventanas emergentes vuelvan a aparecer. 

Además, el navegador notificará a los usuarios de escritorio si están descargando EXE, APK y otros archivos ejecutables a través de una página HTTP o HTTPS como una capa adicional de seguridad contra posibles amenazas a su sistema.

Chrome 84 será el primero en adoptar a Web OTP API de la autoría de Apple, donde ahora Chrome un nuevo sistema a través del cual los navegadores web móviles pueden detectar mensajes SMS entrantes que contienen códigos de acceso únicos (OTP) enviados como parte de los procedimientos de autenticación de dos factores (2FA).

La nueva API permite que Chrome detecte el mensaje SMS entrante e importe automáticamente el código de una sola vez en una página web con solo un toque en la pantalla del usuario. La API se creó como una forma de estandarizar los códigos SMS de OTP, pero también como una característica de seguridad para proteger a los usuarios de los ataques de phishing de OTP.

Desde su lanzamiento, Google se había comprometido que iba a adoptar este estándar de Apple y aplicarlo desde Chrome.

Funciones que se dieron a Google incluye también a varios API experimentales que NO todos tienen garantías de que continuarán y será mejor que se vea el log si interesan de saber de ellos que se puede activar mediante chrome://flags.

Lo que sí quiero destacar como último es que ahora Chrome será más seguros en cuanto a notificaciones innecesarias e invasivas.

Esto gracias a Chrome 84 también es la primera versión de Chrome donde las ventanas emergentes de notificación en algunos sitios ahora están ocultas de forma predeterminada.

Como es la costumbre, Google afirma que ha corregido 38 problemas de seguridad y algunos no se entrarán en detalles hasta que la adopción de la nueva versión sea la suficientemente segura para entonces informar cómo se manifiesta.

Comments are closed here.