Google sigue siendo el principal pilar de Alphabet, máxime en tiempos pandémicos - QiiBO QiiBO

Google sigue siendo el principal pilar de Alphabet, máxime en tiempos pandémicos

Otra gran empresa de nuestro interés que tomó turno esta semana para anunciar sus resultados financieros fue la conglomerada tecnológica Alphabet, la empresa madre de Google y que prácticamente es el gran peso de su informe trimestral.

Alphabet reportó ingresos de $40.5 billones o un incremento del 14% y ganancias de $11.2 billones de dólares, métrica también en ascenso.

Del reporte se desprende que el segmento que más impacto hizo a los resultados fueron la publicidad de YouTube que componen $5.04 billones, mientras que Cloud reportó $3.44 billones en el tercer trimestre de 2020.

Los “otros ingresos de Google”, que incluyen hardware, Stadia, Play Store y los ingresos no publicitarios de YouTube, reportaron $5.48 billones, en comparación con $4.05 mil millones del mismo trimestre del año pasado.

Como notaron y han seguido historial de reportes, Google Cloud ahora se reporta como métrica aparte.

El reconocido segmento de “Otras Apuestas” que incluyen las subsidiarias hermanas de Google (Verily, X y entre otros) y Google Fiber sigue por otro consecutivo trimestre más siendo el punto negativo de los reportes con 1.10 billones de dólares en gastos operacionales versus los $178 millones que generó de ingresos.

A pesar de esto, los resultados fueron bien recibidos en Wall Street a pesar que se avecinan tiempos fuertes con la entrada de la demanda por monopolio por parte del Gobierno de Estados Unidos que busca distorsionar a Google Search y el negocio de publicidad de la gigante de Internet.

Comments are closed here.