Google TV en forma de Chromecast será el sustituto de Android TV y Chromecast Ultra - QiiBO QiiBO

Google TV en forma de Chromecast será el sustituto de Android TV y Chromecast Ultra

Siendo otra de las evidencias que las filtraciones NO dejaron nada para la sorpresa, Chromecast ganó una variante con Android TV pero no será oficialmente basado en Chrome OS no Android TV será igual.

Google anunció también lo que ya muchos esperábamos y como fue de Android Wear a WearOS, Android TV se convertirá en Google TV (para algunos la nueva ya que esto fue un intento de Google cuando el infotainment luchaba por ser accesible).

Prácticamente una plataforma construida desde Android pero que la gente no se de cuenta de ello o no tome eso de importancia salvo a las capacidades técnicas que dará a set-top boxes, dongles HDMI y televisores inteligentes.

De parte de Google, el hardware líder lo será el nuevo Chromecast con Google TV y por $49 puedes incluso sustituir el Google Nexus Player si eres como yo, que lo ha hecho sobrevivir a gente como Xiaomi y Nvidia.

Google TV de por sí no tiene grandes novedades excepto a los que ya hemos cubierto incluso con la versión Android TV basada de Android 11, pero el hardware tiene sus cosas.

Por ejemplo, si consideramos literalmente esto un Chromecast (yo diría que habría que tratarlo así porque lo ÚNICO que tiene de Chromecast y Chrome es la capacidad de tener Google Cast nativo), pues incluye un control remoto.

Este control remoto tiene un panel de navegación redondo de cuatro direcciones cerca de la parte superior y ocho botones debajo, así como controles de volumen en el borde derecho. Las teclas aquí incluyen Atrás, Asistente, Inicio, Silencio, Encendido, Entrada, así como opciones dedicadas para YouTube y Netflix. Google dijo que eligió estos dos servicios de transmisión porque son los más populares entre los usuarios.

De lo anterior, vamos a obviar que YouTube TV será uno de los fuertes que Google ofrecerá en estos días, claro está.

Sobre Google Assistant, se espera que tengas más control a nivel de voz para hacer cosas más autónomas como  entrar a X o Y aplicación/servicio, ver las cámaras de seguridad atada a tu ambiente IoT o seguir comandos tradicionales como el estado del clima y demás.

El nuevo Chromecast con Google TV ya está disponible hoy en Google, Best Buy y Walmart.

Comments are closed here.