Google nos tiene varias sorpresas para este 4 de octubre - QiiBO QiiBO

Google nos tiene varias sorpresas para este 4 de octubre

Este próximo 4 de octubre Google tendrá su evento de presentación de sus nuevos teléfonos Pixel. Y es que con la llegada de estos nuevos smartphones, la Gran G le dice adiós definitivo a su línea Nexus. Sin embargo, dicho evento no será exclusivo para los nuevos Pixel y Pixel XL, sino que también veremos algunas sorpresas en cuanto a hardware con la presentación de un nuevo Google WiFi y un Chromecast Ultra 4K.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Desde que se dio a conocer que los nuevos teléfonos abandonarían la marca Nexus en favor de Pixel, sabíamos que era solo cuestión de tiempo para que llegaran otros productos bajo la marca Google. Se trata de una nueva estrategia que finalmente tomará forma con varios productos que ayudarán a trazar el camino de Google como fabricante de dispositivos. Se menciona, incluso, que los nuevos teléfonos Pixel no llevarán el sello de HTC por ninguna parte, dándole así todo el peso a la compañía de Mountain View.

Con Google Home vemos parte de esta estrategia. Un asistente doméstico, muy al estilo Amazon Echo, que fue presentado hace algunos meses bajo la marca Google per se y que tendría un precio de $129. De ser cierto, esto pudiera significar un fuerte golpe al Echo ya que actualmente Amazon lo ofrece por $179.

Con los chicos de Mountain View apunto de entrar y Apple probando ya varios prototipos de su alegada propuesta, el mercado de los asistentes domésticos inteligentes comienza a formarse y con unos pesos pesados muy interesantes.

Google WiFi: Un nuevo router de la Gran G

Google WiFi será el nuevo router de Google

Google OnHub

Siguiendo la línea que ya comenzó con Google Home y la línea Pixel, este próximo 4 de octubre se presentaría un nuevo router bautizado como Google WiFi. Muchos recordarán el OnHub, un router que la compañía presentó poco más de un año atrás, sin embargo, este fue hecho en colaboración con TP-Link. A pesar de ser un router que se promocionó como uno rompedor en su categoría, resultó ser todo lo contrario, lo que ha hecho que pasara desapercibido.

Con el nuevo Google WiFi, la compañía busca intentarlo de nuevo con una propuesta más económica, simple, más potente e inteligente, que OnHub. Según informa Android Police, el diseño sería más en línea al Echo Dot de Amazon y su fuerte sería que contaría con la capacidad de crear una red inalámbrica privada en la casa u oficina al conectar varios Google WiFi. Su precio, según indica la fuente, sería de $129, muy por debajo de los $199 del OnHub.

Chromecast Ultra 4K

Desde Android Police también nos llega información sobre la renovación del Chromecast. Para este año, la gran novedad sería el soporte a la resolución UHD 4K o Ultra HD, e incluso se habla de compatibilidad para HDR. Eso sí, no se espera que este nuevo Chromecast Ultra 4K sustituya al actual modelo, sino que llegue como un complemento en un rango de precio mayor. Concretamente, $69 mientras que el actual Chromecast HD mantendría sus $35.

Sea como sea, falta muy poco para conocer los detalles completos de la nueva línea de hardware de la Gran G, comenzando por sus nuevos y muy esperados smartphones Pixel. Recuerda que la cita es este próximo 4 de octubre.

Chromecast Ultra 4K

Chromecast y Chromecast Audio

Comments are closed here.