La inteligencia artificial se apodera del Google Play Music en la nueva actualización - QiiBO QiiBO

La inteligencia artificial se apodera del Google Play Music en la nueva actualización

El enfoque de Google para el software se centra cada vez más en recomendaciones y asistencia personalizada. Filtrará su correo electrónico y mostrará solo los mensajes que necesita ver, le aparecerán alertas si su línea de tren se desactiva e incluso podrá chatear con usted sobre las últimas puntuaciones de su equipo deportivo favorito. Hoy en día, ese mismo enfoque llega al servicio de música de Google, Google Play, que está siendo renovado para centrarse en recomendaciones contextuales.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Usando el aprendizaje de la máquina y pistas como la ubicación, la actividad y el clima, la aplicación intenta servir una gran cantidad de listas de reproducción que coincidan con su estado de ánimo y momento. “A un nivel alto, la misión de Google es hacer que el mundo de la información sea realmente accesible y útil para las personas”, dijo Elias Roman, director de producto de Google Play Music. Google Now podría hacer eso al sugerir que salga temprano para el aeropuerto para evitar el mal tráfico en la autopista. Hay un papel que Google puede jugar en la música que es similar.

Cada vez que abra la aplicación, refresca completamente lo que ve, tratando de servir a la selección perfecta. El interfaz, basado en tarjetas, se siente mucho como Google Now, y también lo hace el enfoque de información pertinente, en este caso las canciones que necesita.

Google Play Music

El equipo detrás de Google Play Music salió de Songza, una nuevo ‘start-up’de Nueva York. Esa compañía tenía que ver con la creación de listas de reproducción que coincidían con un cierto estado de ánimo o actividad, pero los usuarios tenían que decirle a la aplicación cómo se sentían o qué estaban haciendo.

Google les permitió alcanzar esa escala al combinar el enfoque de Songza con una gran cantidad de información sobre los usuarios y poderosos algoritmos de aprendizaje automático. También hizo posible servir una recomendación sin pedirle al usuario que introdujera su estado de ánimo o actividad actual.

Comments are closed here.