Google se pone dura con manufactureros en Android 10 - QiiBO QiiBO

Google se pone dura con manufactureros en Android 10

Muchos han llamado a que Google tenga ciertos controles a las versiones comerciales de Android para salvaguardar un poco el ecosistema y mitigar un poco la fragmentación con Android. Esta es de las pocas veces que la empresa hace esta movida y son tres cosas que estaremos viendo.

Google prioriza las capacidades de gestos nativas

Una de las nuevas cosas que Google estará haciendo obligatorio es que Android tomará de prioridad su gestos, por lo que si gente como Samsung, Xiaomi, LG, OnePlus y otros quieren re implementar sus conceptos, estas NO pueden ser ofrecidos inicialmente.

Mejor dicho, no pueden ser ofrecidos en la configuración luego de sacarse de caja el teléfono o cuando se le da un reinicio de fábrica.

Hay que aclarar que Google no está en contra que manufactureros apliquen sus propias gestos, pero le tocará al usuario cambiarlas manualmente DESPUÉS de haber configurado inicialmente el equipo, pero mencionarlos como notificación o cualquier forma de recomendación no se estará habilitando.

“Digital Welbeing” tiene que ser de Google e incluido TODO el tiempo

Otra cosa que se espera que los manufactureros apliquen es la aplicación que saca métricas de las actividades del usuario para que este identifique si lleva mucho tiempo con su teléfono ya no será opcional y tiene que ser el nativo de Google.

Como los gestos, no se les prohíbe a los manufactureros incluir los propios suyos, pero TIENE que tener incluido el de Google y ser la opción por defecto.

Android-10

Sin sorpresas que el “Powered By Android” se tiene que actualizar

A cinco años de haber hecho obligatorio que los teléfonos cuando se encienden, debe decir “Powered By Android”, Google enfatizó cambios a cómo debe verse el logo de Android y aquí no debe ser sorpresa.

Recordarán que unos meses atrás, Google renovó a Android como marca y sabíamos que esto iba a incluir este elemento en particular.

Contrario a las anteriores dos novedades que mencionamos aquí, Google dio un plazo de hasta el 2020 para poder hacer los cambios pertinentes, por lo que al menos sabemos que esto estará viento en popa y es cierto que OnePlus es el único que ha cumplido

¿Y cómo se sabe todo esto?

Pues realmente 9to5Google tuvo interesante inicio de semana cuando tuvieron copia del GMS o el Google Mobile Service (1, 2, 3), el acuerdo de socios manufacturero para tener la versión comercial de Android, que incluye el Google Play Service, que mencionaba estos detalles.

Comments are closed here.