Oficial el primer gran tropiezo de Google con el Internet Of Things - QiiBO QiiBO

Oficial el primer gran tropiezo de Google con el Internet Of Things

Obviamente el concepto de Internet Of Things está para quedarse y máxime, que esa es una de las visiones de 5G en lo que será el amanecer de más equipos conectados al Internet de manera accesible.

Google es muchas cosas y a veces eso es un punto negativo. Sabemos que en su historia, tiene un estigma difícil de sacar y es que cancelan proyectos que no pueden dar pie con bola.

Lamentablemente el más reciente de la entrada a esta lamentable lista es Android Things, lo que iba a ser la entrada de Android al Internet Of Things, pero que al parecer solo despegó con entusiastas y no generó gran movimiento comercial.

Google confirmó en el FAQs de Android Things que la consola para el SDK estará dejando de aceptar nuevos proyectos a partir de Enero 5 del 2021 y que el año entrante, será desconectado de todo aparato, indicando que el concepto solo tuvo 5 años de vida, irónicamente el promedio de vida de la mayoría de los proyectos que son oficialmente enlistados como cancelados.

Honestamente con el desarrollo continuo de Fuchsia OS que aparenta ser el sistema operativo maestro de Google y que su origen era prácticamente el IoT, junto con el tratar de hacer Nest despegar incluyendolo en la cartera de productos de Made By Google, hizo un poco difícil que Android Things despegara.

Comments are closed here.