Primera ronda de rumores: Android O - QiiBO QiiBO

Primera ronda de rumores: Android O

Estamos a solo unos pocos meses para que Google suba a escena en su Google I/O 2017 y nos presente las novedades que traerá su próximo sistema operativo móvil. Su nombre no está confirmado ni mucho menos, pero de seguir el patrón original, sabemos que será Android O.

Según fuentes allegadas al tema, VentureBeat reporta que la Gran G está pensando en dotar al próximo sabor de Android con funciones más inteligentes. La razón es simple, facilitarnos ciertas tareas cotidianas en el día a día. En total nos adelantan tres funcionalidades: Copy Less, gestos y links en textos de direcciones.

Copy Less

La función de Copy Less (nombre tentativo) permitiría al usuario pasar información entre aplicaciones de una manera mucho más rápida y fluida, eliminando ese tedioso proceso que es el tener que copiar una información para luego pasarla a otra aplicación. Podemos verlo como una extensión de inteligencia artificial.

Un ejemplo que dan para esto es cuando estás en un chat y quedas en encontrarte a comer con un amigo, encuentras algún restaurante en Yelp y al volver a la aplicación de chat con tan solo escribir “vamos a comer en”, el sistema te sugerirá el restaurante con la información completa que habías visto en Yelp previamente. Bastante cool, ¿no?

Lo que no queda del todo claro es si esta función estará integrada directamente en Android O, o si sería parte de una nueva funcionalidad de GBoard, el teclado inteligente de Google.

gestos Android OGestos

Otra novedad que se estarían planteando en Google para Android O es la compatibilidad con los gestos para ejecutar ciertas acciones. Es decir, por ejemplo, que el usuario pueda dibujar sobre la pantalla la letra “C” y Android te muestre la lista de contactos. Esto, desde luego, sería mucho más rápido e intuitivo que decir “Ok Google, muestrame los contactos”.

Esta función no es nada nueva, Huawei ha logrado la manera de incorporar la misma en teléfonos como el Mate 9 bajo el nombre de Knuckle. Por ejemplo, al dibujar la letra “C” en la pantalla, el sistema abre la cámara.

Direcciones de texto como links (clicables)

Por último, el reporte indica que Google habría encontrado la manera para poder hacer que ciertos textos se traduzcan a links o enlances automáticamente. Actualmente, una dirección que sea incertada, por ejemplo, en un mensaje de texto, no es clicable. Es decir, no es un enlace. En Android O, Google habría añadido la opción de que el sistema reconozca una dirección en cualquier texto o email y la convierta automáticamente en una dirección que abra directo en Google Maps.

Apple cuenta con esta opción desde hace varios años, incluso también reconoce patrones de números como teléfonos, entre otros, y los traduce automáticamente a links. Es una de esas opciones que la empresa de Cupertino patentizó en la era de Steve Jobs, así que habrá que ver cómo reaccionan si Google la incluye finalmente.

Por ahora son solo rumores, por lo que debemos tomar la información con cautela, ya que no será hasta mayo de este año que conozcamos de primera mano a Android O.

Comments are closed here.