Google quiere terminar con los passwords - QiiBO QiiBO

Google quiere terminar con los passwords

Trust API y Project Abacus - Google quiere terminar con los passwords

Google ha puesto la mira en las contraseñas y quiere sustituir las mismas con una nueva herramienta que han presentado en el Google I/O. Se trata de Trust API, y su objetivo es bien simple, que no tengamos que volver a escribir un “password”.

Desde TechCrunch comentan que con este API los usuarios podrán utilizar cualquier servicio sin necesidad de ingresar su contraseña al iniciar una sección. A estas alturas ya te estarás preguntando ¿cómo funcionará? Trust API se basa en algunas tecnologías e inteligencia artificial que Google ha utilizado en el pasado como Smartlock. A estas le añaden lo que han llamado “Trust Score” o Puntuación de confianza, que no son otra cosa que patrones que pueden ser utilizados para reconocernos como: ubicación, rostro, huella dactilar, o hasta nuestra forma de escribir para crear un perfil de autenticidad utilizando la inteligencia artificial.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Todos estos datos serían recogidos a través de los diferentes sensores que se encuentran en nuestros teléfonos. La idea es que cada aplicación que requiera cierto nivel de seguridad puedan hacer uso de este “Trust Score”, pero no necesariamente necesitarán el mismo nivel de “confianza”. Así, por ejemplo, un banco puede requerir una puntuación de confianza mayor que un juego o una red social.

Ahora en junio, Google comenzará una fase de pruebas iniciales con instituciones financieras.

Trust API y Project Abacus de Google

Cuán confiable resulte esta nueva tecnología de Google es algo que todavía habrá que probar. Personalmente no me molesta escribir los passwords o utilizar el lector de huellas dactilares, pero resultará interesante ver cómo la Gran G nos vende la idea de dejar a un lado las contraseñas.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? ¿Cambiarías el método de escribir tu password por esta nueva tecnología?

Comments are closed here.