Sabrina es el código en nombre de Dongle Android TV de Google - QiiBO QiiBO

Sabrina es el código en nombre de Dongle Android TV de Google

Sabemos que Google sigue diseñado set-top boxes de Android TV pero son para que empresas de cable y satélite los venda como parte de sus servicios. ¿Que hay directo para un consumidor? Pues un dongle.

Habíamos escuchado ya que Google pensaba incluir a Android TV en una especie de Chromecast nuevo, lo cual haría una innecesaria confusión.

Pero en una revelación de XDA, al parecer esta no será la situación y que de hecho, un dongle de Android TV brillara por luz propia y es que el formato de dongle ha sido bastante adoptado en los últimos años, más que simplemente hacer una caja set-top box.

Los últimos detalles incluyen que el dispositivo tiene de código-en-nombre Sabrina y a diferencia de otros proyectos de Google, no se ha identificado que sentido tiene nombrar el mismo Sabrina.

Lo que sí se ha sabido es que el equipo vendrá con un control dedicado a Google Assistant y aquí una gran diferencia del ambiente de Chromecast donde el usuario cura su experiencia con equipos Android y iOS aplicables más que seguir concatenando hardware directamente y que ya sabeos que está en manos de la FCC para su aprobación.

Fuera de ahí, el aspecto del producto final de Sabrina tiene una similitud al Chromecast Ultra en el que se conecta al HDMI, pero lo demás, incluyendo su forma física y anchura es totalmente diferente.

En su interior, se espera que sea potenciado por un procesador AmLogic pero que modelo exactamente, RAM y almacenamiento pudiéramos estar hablando.

Se sabe que la intención de Google con este equipo es que Android TV sea más céntrico a simplemente ser un Hub de servicio, más que ser un centro de aplicaciones para el televisor, por lo que no se extrañen una merma en destacar juegos o aplicaciones que estarias encontrando en Smartphones.

Tampoco se sabe si el HDMI será lo suficiente para pode prender el equipo o necesitará un enchufe de la electricidad de tu casas para funcionar independientemente.

Al parecer, Google quiere que el equipo se venda bajo el sello de Google Nest, por lo que me atrevería a decir que no se deben sorprender de nombres “complejos” como Google Nest TV si nos basamos del Google Nexus Q y Nexus Player.

En cuanto al precio, se estima que no debería pasar de los $80 y aunque esto dificultará predecir el futuro de las Chromecast Ultra, se sabe que Google busca competir contra Roku y Amazon.

Made By Google en Octubre promete.

Comments are closed here.