Gran unión de Amazon, Google y Apple en pro del IoT - QiiBO QiiBO

Gran unión de Amazon, Google y Apple en pro del IoT

Juntos venceremos o a lo mejor ese es la idea detrás de un nuevo consorcio de gran perfil con tres gigantes tecnológicas y todo en pro de que nuestros enseres y equipos electrónicos conecten al Internet y nos faciliten la vida.

Se ha anunciado un esfuerzo histórico empresa conformada por ZigBee Alliance, Amazon, Apple y Google con el objetivo crear un nuevo estándar de conectividad libre de regalías para aumentar la compatibilidad entre los productos para el hogar inteligente.

El nombre del grupo lo será el Project Connected Home over IP, el cual adoptará un enfoque de código abierto para el desarrollo e implementación del nuevo protocolo, que incluye un conjunto específico de tecnologías de red basadas en IP para la certificación de dispositivos.

Al basar el nuevo estándar en la tecnología IP (protocolo de Internet), se debe reducir o eliminar la necesidad de “centros” domésticos inteligentes patentados, y se pueden utilizar tecnologías de seguridad comprobadas.

a primera versión del estándar estará diseñada para funcionar en tres tipos de radio diferentes: Wi-Fi (hasta e incluyendo Wi-Fi 6), Bluetooth LE 4.1-5.0 y 802.15.4 (usando el hilo de Google a 2.4 GHz). Los primeros dispositivos compatibles pueden implementar el nuevo protocolo sobre cualquiera (o más de uno) de los tres tipos de radio, además de los protocolos de hogares inteligentes existentes.

En lugar de comenzar desde cero, el grupo tiene la intención de acelerar el desarrollo aprovechando la tecnología existente y probada en el mercado aportada por las empresas fundadoras y es por eso que Google contribuirá con sus tecnologías Weave y Thread, que se utilizan en sus productos Nest, mientras que  Apple contribuirá con HomeKit y finalmente, Amazon contribuirá con su tecnología Alexa Smart Home y Zigbee Alliance contribuirá con sus modelos de datos Dotdot.

Ellos no estarán solos, pues cuentan con socios como Samsung SmartThings, IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Somfy, Resideo, Schneider Electric, Signify (anteriormente Philips Lighting), Silicon Labs y Wulian.

Con esto, la meta inmediatamente es tener el primero borrador del estándar para finales del 2020, por lo que si no tenías suficientes de equipos inteligentes IoT, pues en los próximos años, la cosa va a apretar.

Comments are closed here.