Grid 10 y Grid 4, una tablet y un smartphone a otro nivel - QiiBO QiiBO

Grid 10 y Grid 4, una tablet y un smartphone a otro nivel

Tablet Grid 10 con GridOS

FusionGarage regresa luego del fallido intento del JooJoo, con dos nuevos e interesantes productos. Hablamos del Grid 10 y el Grid 4, un tablet y un smartphone con diseños muy atractivos y un sistema operativo basado en Android llamado, GridOS. Veamos de que tratan.

En primer lugar nos encontramos con un tablet de 10 pulgadas, como su nombre lo indica, el cual contará con una pantalla de 1,266×768 [la mayor resolución ahora en un tablet de este tamaño, según Chandra Rathankrishnan, jefe FusionGarage]. Ahora bien, toda esta resolución necesitará de buenos gráficos, y el encargado de esto será un Tegra 2. Adicional a esto contará con 512 de RAM, una cámara frontal de 1.3 megapíxeles y 16GB de memoria interna ampliables gracias a las tarjetas microSD.

El Grid 10 tendrá un precio de $499 por el modelo WiFI y de $599 por el modelo 3G. Ambos modelos se podrán conseguir a través de Amazon desde el próximo 15 de septiembre y por el momento solo en Estados Unidos.

Pasando al Grid 4, tenemos un teléfono con estilo muy elegante, sencillo y al igual que su hermano mayor, lleva por sistema operativo GridOS. Este teléfono contará con una pantalla LCD de 4 pulgadas con 400×800 píxeles, 16GB de almacenamiento, 512 de RAM, cámara de 5 megapíxeles con flash LED para fotos y vídeos de hasta 720p. Adicional tendrá una cámara frontal para videoconferencias.

FusionGarage Grid 4 con GridOS

El Grid 4 tendrá un precio de $399, y cruzando los dedos para que llegue a la Isla con alguna compañía de celulares.

GridOS un Android muy diferente

Pasando al alma de estos dos dispositivos, el sistema operativo, vemos como FusionGarage ha optado por Android, pero en lugar de cambiar su interfaz como Motorola o HTC, entre otros fabricantes, han decidido utilizar el kernel de Android para hacer un nuevo OS. Similar a lo que Apple y su Mac OS X que está basado en Unix BSD.

Lo mejor de todo es que cuenta con muchos de los beneficios de Android, como compatibilidad con las aplicaciones de éste y contará con una tienda propia de donde descargar apps específicamente para GridOS, bautizada con el nombre de GridShop.

Según la compañía, GridOS, cuenta una interfaz “fresca e intuitiva y va de forma muy fluida.” Les dejo con unos vídeos de GridOS y ustedes dirán.

No olvides dejarnos tus impresiones en la sección de comentarios, speak your miind.

via | FusionGarage