Guía para jailbreak untethered iPhone 4S con Absinthe A5 - QiiBO QiiBO

Guía para jailbreak untethered iPhone 4S con Absinthe A5

Tutorial: Greenpois0n Absinthe A5 iPhone 4S

Hace unos minutos publicamos la noticia que el Chronic Dev Team junto a Pod2G habían liberado Absinthe 0.1.2, una nueva herramienta [solo para Mac al momento] para hacer el jailbreak untethered al iPhone 4S y iPad 2.

Aunque el procedimiento es sumamente sencillo, de hecho, uno de los más fáciles que he visto, les dejo una pequeña guía por si se sienten perdidos en el proceso. La guía ha sido realizada en un iPhone 4S pero bajo Absinthe. Aun no lo he probado en el iPad 2, pero asumo que será muy similar a este.

[box] Nota: A modo de recordatorio, este servidor, QiiBO y ninguno de su equipo se hace responsable de lo que ocurra con su dispositivo al hacer este procedimiento. Usted queda bajo su propio riesgo.[/box]

 

Tutorial: Jailbreak Untethered con Absinthe A5 [iPhone 4S]

Tutorial: Greenpois0n Absinthe A5 iPhone 4S

Antes de comenzar, asegúrate que tu iPhone 4S o iPad 2 tenga la versión de iOS 5.0.1 o iOS 5.0.

Nota: Se ha actualizado el link con la última versión de Absinthe A5 0.1.2.2 la cual corrige los errores de sobrecarga. El procedimiento permanece igual

[button link=”http://cache.greenpois0n.com/dl/absinthe-mac-0.3.zip” color=”lightblue” newwindow=”yes”] Descargar | Absinthe 0.3 [Mac][/button]

[button link=”http://cache.greenpois0n.com/dl/absinthe-win-0.3.zip” color=”lightblue” newwindow=”yes”] Descargar | Absinthe 0.3 [Windows][/button]

[button link=”http://cache.greenpois0n.com/dl/absinthe-linux-0.3.tar.gz” color=”lightblue” newwindow=”yes”] Descargar | Absinthe 0.3 [Linux][/button]

1. Seguir todo el tiempo las instrucciones que aparecerán en la pantalla principal del programa, Chronic-Dev Absinthe.

2. Lo primero es tener una copia [back-up] de tu iPhone 4S o iPad 2. Saben que esto es indispensable antes de cualquier procedimiento.

3. Al abrir el programa de Absinthe, notarán unas instrucciones. En estas se les pide que conecten su dispositivo [si aun no lo han hecho] mediante USB a la Mac.  Una vez el programa detecta el dispositivo, procedes hacer clic en el botón “Jailbreak” en la ventana del programa y listo.

El procedimiento tarda unos minutos. Durante el mismo, notarán que el iPhone 4S o iPad 2 harán restart y luego en la ventana aparecerá una información como la que ven en la ventana a continuación. Importante no desconectar hasta que el programa lo indique.

Tutorial: Greenpois0n Absinthe A5 iPhone 4S

 

Absinthe A5 iPhone 4S

[one_third]
4. Una vez terminado este primer proceso de instalar Absinthe en el iPhone 4S o iPad 2, desbloqueas el mismo [sin desconectar del USB] y buscas el icono de “Absinthe” en el homescreen y abrelo. [Busca en todos los homescreen que tengas, aparecerá en uno de éstos.]

5. Con suerte, si los servidores de la página no están sobre cargados, podrás terminar el procedimiento rápido. De lo contrario, no quedará otra que esperar… y la espera puede ser larga.

Nota: Si por alguna razón te quedas en este proceso y la espera es demasiado larga, puedes desconectar tu iPhone 4S o iPad 2 y seguir utilizándolo tranquilamente. Pero ten presente que necesitarás abrir Absinthe para terminar el debido proceso de jailbreak.

6. Luego de hacer clic en Absinthe esta terminará el proceso de jailbreak. Al finalizar tu iPhone 4S o iPad 2 harán un restart y cuando suba ya tendrás tu dispositivo con un jailbreak untethered.

[box]Actualizaciión: Si al hacer el paso #6 les tira un error de “establishing connection” solo sigan estos pasos adicionales.

1. Ir a Settings>General>Network>VPN y lo activan ON. Ignora el error de configuración que tira.

2. Esperas varios segundos, si tu dispositivo no hace un reboot automático, haz un reboot manual de tu iPhone 4S o iPad 2 y vuelves a repetir el paso 6.

3. También puedes esperar a que el tráfico de la página baje y listo.[/box]

¿Lograste el proceso sin problemas? Cuéntanos tu experiencia.

crédiitos: File cortesía de Jailbreaknation

2 Comments