Hackean a WikiLeaks - QiiBO QiiBO

Hackean a WikiLeaks

WikiLeaks ha sido víctima del ataque de un grupo de hackers anónimos llamados OurMine, con sede en Arabia Saudita. Estos últimos lograron redirigir la página oficial de la organización fundada por Julian Assange hacia un mensaje en el que los desafían a demostrar sus habilidades para hacer ataques cibernéticos.

De acuerdo con el mensaje publicado por los hackers, el ataque será una respuesta a un reto lanzado por la propia organización, cuando aparentemente trataron de culparlos con información falsa por supuestos ataques DDoS en contra de WikiLeaks.

Según el reporte de The Guardian, el ataque de ‘OurMine’ fue realizado por envenenamiento de DNS, lo que significa que en lugar de atacar a los servidores de WikiLeaks directamente, atacaron al servidor DNS de los proveedores de servicios de Internet que enlazan al sitio, por lo que no significa un gran riesgo para la información de la organización.

neo The MatrixEn un comunicado compartido en la cuenta de Twitter de un miembro de ‘OurMine’, el grupo aseguró que “nos desafiaron a hackearlos hace unos meses, y hemos estado trabajando en esto por mucho tiempo, ¡y finalmente lo hicimos! ¡Han sido hackeados! … Estamos trabajando para obtener nuevos secretos/correos electrónicos de WikiLeaks pero por ahora sólo podemos recibir nuevos mensajes que han sido enviados al contacto de prensa de Wikileaks”.

‘OurMine’ se dio a conocer inicialmente por organizar una serie de ataques de bajo impacto a cuentas personales en redes sociales, afectando a usuarios de alto perfil como Mark Zuckerberg (Fundador de Facebook), Jack Dorsey (Co-fundador de Twitter) y Sundar Pichai (CEO de Google).

Comments are closed here.