HDMI 2 ya está aquí - QiiBO QiiBO

HDMI 2 ya está aquí

La tecnología 4K en televisores se está acercando poco a poco. Dado a esto, vemos compañías como Sony y Samsung que ya han comenzado a mostrarnos sus nuevos televisores con una resolución de hasta cuatro veces mayor que la máxima que conocemos hoy día, 1080p. Entonces, ya que tenemos los televisores y, más importante aún, ya comienza a llegar también el contenido VoD (Video on Demand) en resolución Ultra HD (4K) es de esperarse que también las conexiones se actualicen; el Foro de HDMI es quien se ha dado a la tarea de esto y nos presenta el resultado, HDMI 2.0.

Samsung Ultra HD 4K TV

Muy probablemente no notemos la diferencia entre la actual tecnología HDMI 1.4 existente y que viene del 2009 y esta la nueva HDMI 2. No obstante, esta nueva tecnología aumenta permite un ancho de banda de 18Gbps, lo que promete un resultado mejor con contenido 4K a 60 cuadros por segundo. Adicional a esto, HDMI 2 también trae algunas mejoras en el apartado de audio. Por ejemplo, de ocho canales de audio 2.0 que soporta el actual HDMI, veremos soporte hasta 32 canales. Además, el nuevo estándar contará con lipsync dinámico y soporte de hasta 1536kHz.

Pero aún hay más, por último, HDMI 2.0 también contará con soporte para transmisión dual de video para varios usuarios en la misma pantalla. Con esto, por ejemplo, dos personas podrán estar viendo diferentes contenidos al mismo tiempo. El audio también se verá beneficiado de esta función con soporte de hasta 4 usuarios.

Como mencioné al principio, el contenido 4K y los televisores 4K ya están comenzando a llegar al mercado. Más aún, recientemente Samsung y Sony anunciaron rebajas en sus respectivos televisores con resolución Ultra HD. También contamos con el cable HDMI 2. Solo falta un pequeño detalle, el televisor en nuestra sala.

Vía: Engadget
Foto: m.sinjela (Flickr)

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.