ADT-2, el nuevo dongle de Google con Android TV para desarrolladores - QiiBO QiiBO

ADT-2, el nuevo dongle de Google con Android TV para desarrolladores

Junto a todas las novedades presentadas ayer en el Google I/O 2018, la Gran G sacó un aparte para mostrar el ADT-2. Se trata de un nuevo stick o dongle HDMI que integra Android TV.

Fue en el 2014, cuando presentaron el ADT-1 para desarrolladores. Este año, este nuevo dispositivo multimedia llega en un tamaño mucho más reducido y un diseño que nos recuerda el Chromecast.

Google ADT-2 con Android TV

El ADT-2 integra Android TV, por lo que muchos han corrido a llamarle un Chromecast con Android. El mismo está pensado para que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones y tener una experiencia similar a lo que sería tener un televisor con Android TV.

Según nos adelantan desde Android Police, en su interior encontramos especificaciones muy similares al Mi TV Box de Xiaomi: un procesador Amlogic S905X, acompañado de 2GB de RAM t 8GB de almacenamiento interno.

En el apartado de software, este pequeñín lleva la versión aún por estrenarse de Android P con todo y Google Assistant incorporado. Es capaz de reproducir contenido en 4K y HDR, por lo que en este apartado no carece de nada.

Lamentablemente, no podremos hacernos con uno ya que Google ha decidido que el ADT-2 sea única y exclusivamente para desarrolladores. Pero quién sabe, quizá en un futuro no muy lejano veamos una versión similar para el público en general.

Comments are closed here.