El futuro de Nest dentro Google pudiera estar en peligro - QiiBO QiiBO

El futuro de Nest dentro Google pudiera estar en peligro

Nest Protect

El futuro de Nest, la startup adquirida por Google en el 2013, pudiera estar en peligro, según reporta Re/code. La empresa que ahora es parte de Alphabet, empresa matriz de Google, está reportando un bajo “performance”, según comentan tres fuentes allegadas a la situación. En el último año, Nest reportó ventas de $340 millones, lo cual para muchos no está nada mal, sin embargo, para Google está muy por debajo de sus expectativas.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

En el 2013, Google adquirió la empresa fundada por Tony Fadell, ex-empleado de Apple y a quien se le considera el “padre del iPod”, por la pequeñísima cifra de $3.2 mil millones de dólares. En dicho acuerdo de compra, a Nest se le asignó un presupuesto anual de $500 millones y se comprometió a tener unas ventas de $300 millones anunales, sin embargo, las cifra de $340 millones alcanzada en el 2015, se logró gracias a la adquisición que hicieron de otra startup, Dropcam. Esto ha levantado preocupación ya que Nest, con sus productos enfocados a los Smarthomes o casas conectadas, no ha logrado la meta por sí sola.

Dicho acuerdo cubre un plazo de tres años para lograr la cifra de los $300 millones, además de la retención de varios ejecutivos e ingenieros claves. De no lograrse la meta, el futuro de esta empresa estaría en entredicho.

Tony Fadell fundador de Nest

El reporte sugiere que Google pudiera dejar de financiar a Nest y sus productos a finales de este año, aunque, desde luego, solo son especulaciones de las fuentes ya que la compañía no se ha pronunciado al respecto. Por otra parte, se habla de que muchos de los empleados claves en Nest y Dropcam, incluyendo el fundador de esta última, Greg Duffy, se han marchado de Google por discrepancias con Fadell y su manera de dirigir y tratar a los empleados.

No hay que ir muy lejos para saber que Nest y las cámaras de seguridad que adquirieron, Dropcam, están estancados. En los pasados meses no hemos visto más lanzamientos de productos y actualizaciones mínimas, lo que levanta bandera sobre la posible situación dentro de la empresa.

¿Has probado Nest o Dropcam o piensas adquirir uno? ¿Qué piensas sobre esta situación?

Comments are closed here.