Withings, Canary, D-Link y otros confirman compatibilidad con HomeKit de Apple - QiiBO QiiBO

Withings, Canary, D-Link y otros confirman compatibilidad con HomeKit de Apple

Apple iOS 10 HomeKit

Las noticias posteriores a la presentación de iOS 10 siguen llegando a poco más de una semana de la keynote. En esta ocasión las compañías: August, Canary, Withings, Kuna, D-Link, Ring, y varias más han confirmado que estarán llevando HomeKit de Apple a sus productos en los próximos meses.

HomeKit fue anunciado junto a iOS 9 hace un año atrás, sin embargo, hasta ahora son pocos los productos que se pueden conseguir que integren esta plataforma para el hogar inteligente. La semana pasada, la compañía de Cupertino presentó varias novedades, entre las que se encuentra su nueva App Home, la cual tendrá a su haber la centralización de todos los diferentes dispositivos que tengamos conectados en la casa y, desde luego, sean compatibles.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Las cosas para HomeKit ahora comienzan a tomar vuelo con la llegada de más productos que van desde sensores, hasta cámaras de seguridad, timbres y cerraduras, termostatos y aires acondicionados, entre muchos más.

Actualmente existen un gran número de aparatos domésticos conectados al Internet de las Cosas, o IoT por sus siglas en inglés, sin embargo estos no han logrado entrar a las casas como las grandes compañías esperan. El porqué de esto se debe a varios factores, primero son bastante caros y segundo la falta de protocolos compatibles con todos. Google está haciendo lo propio con Weave y Brillo, mientras HomeKit es la propuesta de Apple. Con estos dos haciendo lo debido, será solo cuestión de tiempo para que los precios vayan haciéndose cada vez más accesibles. O al menos es lo que muchos esperan para que finalmente se popularicen.

¿Tienes algunos de estos aparatos inteligentes en tu hogar? ¿Qué plataforma utilizas?

Home App HomeKit iOS 10

Comments are closed here.