Apple: Los primeros aparatos compatibles con HomeKit llegarán en junio - QiiBO QiiBO

Apple: Los primeros aparatos compatibles con HomeKit llegarán en junio

Durante el WWDC pasado, Apple nos mostraba su plataforma para el hogar HomeKit. Se trata de una herramienta que Apple ha desarrollado para crear un estándar de domótica que permita a diferentes aparatos conectarse a los dispositivos móviles de la Manzana Mordida. Ahora, según ha anunciado la propia compañía a The Wall Street Journal, los primeros dispositivos compatibles con esta plataforma estarán llegando el mes próximo, justo a un año de que se presentara al público.

HomeKit [certificación de hardware] ha estado disponible desde hace pocos meses y ya tenemos docenas de socios que se han comprometido a llevar accesorios HomeKit al mercado, y estamos esperando ver llegar los primeros el mes que viene.

Pero la llegada de HomeKit no ha estado exenta de problemas y rumores. Y el anuncio de Apple llega luego de que Fortune reportara días antes que posiblemente no sería hasta septiembre que veríamos el lanzamiento de la mencionada plataforma. El problema, según mencionaban, se encontraba en el propio código de HomeKit y la compañía californiana estaba trabajando en ello arduamente para poder afinarlo antes de lanzarlo.

Philips Hue compatible con HomeKit

Philips con su serie de bombillas Hue son uno de los socios de Apple que trabaja en HomeKit.

Apple nunca ha mencionado cuándo estarán disponibles en el mercado los primeros productos compatibles con HomeKit, sin embargo, según un desarrollador que está trabajando en la plataforma con Apple comentó a Re/code a principios de año que estos estarán llegando entre mayo y junio de este año.

| No te pierdas: Apple TV será el hub para los futuros dispositivos HomeKit

Entre los fabricantes que se conocen trabajan con la plataforma HomeKit de Apple están: las bombillas inteligentes Philips Hue, la cámara de seguridad Whitings Home, Nest de Google, Chamberlain MyQ para las puertas de garage y las cerraduras August Smart Lock y Schalge Sense entre varias otras.

homekit-apple-2

El WWDC 2015 promete ser uno muy cargado, quizás uno de los más importantes en años recientes y la domótica pudiera ser uno de los grandes protagonistas junto HomeKit y la 4ta generación del Apple TV.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.