Nest Hub Max, el nuevo smart display de Google - QiiBO QiiBO

Nest Hub Max, el nuevo smart display de Google

Google ha hecho varias movidas en su departamento de Home al presentarnos Nest Hub Max, un nuevo asistente doméstico que amplia la experiencia de uso que vimos con Google Home Hub del pasado año. Y es que no tan solo se hace más inteligente.

Los asistentes domésticos comienzan a ganar fuerza entre los usuarios. La Gran G busca capitalizar aún más en este sector y lo hace con una apuesta bastante sólida. El Nest Hub Max es un smart display de 10 pulgadas que cuenta, por supuesto, con Google Assistant. Pero la novedad principal de este lo es que integra una cámara para ampliar su potencial.

Quizás el decir que integra una cámara no diga mucho de por sí, sin embargo, es lo que esta hace por ti lo que resalta. Esta funciona en tres aspectos principales: Video llamadas, interactuar con el dispositivo sin necesidad de tocarlo y reconocimiento facial. Vayamos por parte en cada uno a la vez que conocemos más del Nest Hub Max.

Videollamadas: Aquí nada nuevo. Las video llamadas ya existen en estos dispositivos como el Facebook Portal o el Echo Show de Amazon. Pero es obvio que al tener una pantalla y cámara, es una función que uno esperaría. Las videollamadas serán a través de Google Duo.

Google Nest Hub Max

Interacción: Esta función es un más interesante. Poder interactuar con el dispositivo sin necesidad de tocarlo. Así, por ejemplo, Google mostró el poder detener la música con tan solo levantar la mano (apuntando a la cámara del dispositivo). No hace falta estar completamente frente a él ni tan cerca, tan solo basta con que la cámara nos vea ya que cuenta con un campo de visión de 127º. Esto es útil si por ejemplo estamos escuchando música en él y nos llega una llamada. Claro está, siempre podrás decirle “OK, Google: Stop”. Eso sí, en el demo presentado lo hizo a la perfección, pero habrá que verlo en acción, pues ya sabemos como funcionan estos tipos de gestos en otros dispositivos.

Reconocimiento facial Aquí la función más inquietante de todas. Me explico. Utilizando tu teléfono, grabas tu rostro, lo que significa que tu cara pasa a los servidores de Google y luego al Nest Hub Max. Eso sí, según la Gran G, tu rostro solo se grabará localmente en el dispositivo. Pero no esperes que esto tenga un sistema biométrico de seguridad en 3D como encontramos en muchos teléfonos. Así que está la duda de si con tan solo colocar una foto tuya frente a la cámara, cualquiera pueda acceder a usarlo como si fueras tú. Está por verse cuando salga.

Google Nest Hub Max

Pero entonces, para qué grabar mi rostro. Pues precisamente para que el dispositivo interactúe contigo de forma más natural. Así, por ejemplo, saludará y ofrecerá un menú personalizado para cada usuario. Y es que si lo pensamos, una vez tenemos cuenta de Google y usamos sus servicios como calendario, email y demás, el Hub Max tendrá acceso a toda esta información para cuando la necesites.

En el resto de opciones que ofrece el Nest Hub Max se encuentran un mejor audio con dos tweeters frontales de 10W y un woofer en la parte trasera de 30W. Eso sí, no esperes que sea un reemplazo completo para el HomePod o el Sonos One, pues son dispositivos muy diferentes. Adicional, incluye un switch mecánico en la parte de atrás para desconectar la cámara y el audio. Con esto Google busca darle más confianza al usuario de que no está viendo ni escuchando nada, o al menos eso afirman.

Sea como sea, si estás pensando en un asistente doméstico para tu casa, el Nest Hub Max estará disponible por $229 a partir de este verano.

Comments are closed here.