Nueva evidencia de la llegada de un Apple TV 5 con 4K y HDR - QiiBO QiiBO

Nueva evidencia de la llegada de un Apple TV 5 con 4K y HDR

En Cupertino parecen tener algunas “sorpresas” para nosotros antes de que finalice el año, y no me refiero solo a sus nuevos iPhone, sino también a un posible Apple TV 5 con soporte para 4K y HDR.

No es la primera vez que escuchamos sobre él. El firmware del HomePod ya nos había adelantado los primeros detalles de una nueva generación del Apple TV. Ahora, con la más reciente beta de tvOS 11 para la actual generación, nueva evidencia se ha encontrado que apunta en concreto a un nuevo modelo, J105a, el cual sería el nombre código de este alegado Apple TV 5.

Apple TV 5 con 4K y HDR

La evidencia la ha encontrado el desarrollador Guilherme Rambo quien ha compartido la misma en su cuenta de Twitter, y que podemos ver junto a estas líneas. En concreto hablamos de referencias en imágenes que se encuentran en la nueva beta de tvOS 11 y que apuntan claramente a imágenes del propio sistema operativo en HDR.

Del nombre código “J105a” no es la primera vez escuchamos. Bloomberg nos había adelantado en un reporte previo el nombre código de este, a la vez que afirmaban que su característica principal sería soporte para 4K y HDR.

Adicional, entre los detalles que se adelantaron sobre este alegado Apple TV 5 está también la integración de un micrófono en la propia caja y no en el control remoto, y un puerto de cable coaxial. El micrófono permitiría que el usuario pudiera interactuar a distancia con él a través de Siri sin necesidad de tener el control en mano todo el tiempo.

Aún no hay una fecha concreta para la llegada de este Apple TV 5, pero si la información ofrecida anteriormente en Bloomberg es cierta (y tiene muchas probabilidades de serlo), veríamos esta nueva generación a finales de año.

Comments are closed here.