¿50 por ver un estreno de cine en casa? Sean Parker, creador de Napster, así lo cree - QiiBO QiiBO

¿50 por ver un estreno de cine en casa? Sean Parker, creador de Napster, así lo cree

Sean Parker

Sean Parker, creador de Napster. Imagen: Mashable

Ir al cine a ver el estreno de turno es algo que muchos nos encanta. La calidad de imagen, sonido, etc. hacen que la experiencia sea mucho más gratificante que verla en casa. Sin embargo, si nos perdimos alguna película, hay que esperar algún tiempo en lo que llega en DVD o a los diversos servicios de streaming. Pero, si hubiese otra forma de ver los estrenos en la comodidad de tu casa a la misma vez que están en el cine, ¿pagarías por este?

Sean Parker, creador de Napster, no solo cree que sí, sino que también cree que pagarías los $50 por alquiler por película, más los $150 que cuesta el set-top-box que requiere el nuevo servicio que está apoyando.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Según reporta Variety, Parker ha invertido en una startup de nombre Screening Room, que permite hacer lo antes mencionado: un servicio de streaming de películas que te permitirá ver desde el sofá de tu casa los estrenos de cine al mismo tiempo que estos llegan a las salas. Así, por ejemplo, con este servicio pudieras ver hoy en casa los estrenos de esta semana: The Brothers Grimsby, The Young Messiah, The Other Side of the Door o Whiskey Tango Foxtrot. Eso sí, tendrías 48 horas para ver el alquiler.

La idea de Screening Room no es nueva, de hecho, PRIMA Cinema es un servicio ya existente que hace precisamente esto, aunque su precio lo hace sumamente exclusivo, $35,000 por el servicio y $500 por cada película. Demás está decir que su público es uno sumamente exclusivo. Sin embargo, Screening Room, al ser más accesible, tendrá un reto más difícil ya que no es la primera vez que se intenta hacer algo similar y siempre termina mal. No obstante, según las fuentes de Variety, están en conversaciones con algunas de las cadenas de cine principales en Estados Unidos, así como con algunos de los estudios de cine.

Veremos cómo le va a Parker en esta nueva incursión. Por el precio y lo que tendrá que pasar para enamorar a las cadenas y estudios de cine, necesitará mucha, muchísima, suerte.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.