Tony Fadell abandona Nest - QiiBO QiiBO

Tony Fadell abandona Nest

Tony Fadell abandona Nest, la compañía que fundó en el 2010 y que a principios del 2013 vendió a Google, y que se dedica a la fabricación de termostatos y cámaras de seguridad inteligentes.

Fadell continuará como asesor dentro de Alphabet, la empresa matriz de Google. Marwan Fawaz es quien ocupará su lugar de presidente ejecutivo en Nest.

“He decidido que es el momento correcto para abandonar el “Nido” (traducción de Nest a español)”, comentó Fadell en el [blog de la compañía](https://nest.com/blog/2016/06/03/leaving-the-nest/). “El futuro de Nest es al mismo tiempo brillante gracias al equipo experimentado, y prometedor por el plan de producción para los próximos dos años que hemos desarrollado en conjunto para asegurar la correcta dirección a futuro”.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

La noticia de Fadell llega en momentos turbulentos para Nest, al reportarse un bajo “performance” con ventas de $340 millones, algo que para Google está muy por debajo de lo esperado.

Por su parte, Fadell resalta que durante el pasado año lanzaron cuatro productos y la tercera generación de su termostato inteligente Nest. Actualmente cuentan con sobre 18,000 desarrolladores creando aplicaciones para la plataforma de Nest y más de 12,000 tiendas vendiendo sus productos.

Termostato-Nest.jpg

Según reporta Bloomberg, la salida de Fadell es un duro golpe para Alphabet. Según se supo en enero del pasado año, Fadell y su equipo se hicieron cargo de otro producto de Google que también estaba pasando por problemas, Google Glass. No obstante, el futuro de las gafas de Google ha quedado en el limbo, desconociéndose su situación actual.

Comments are closed here.