Hövding: El casco invisible para correr bicicleta - QiiBO QiiBO

Hövding: El casco invisible para correr bicicleta

El correr bicicleta es divertido, aunque también muy peligroso; lo hemos visto en los diferentes medios noticiosos del país en los últimos días. Existen equipos de seguridad que, aunque no necesariamente salvarán una vida en todos los casos, son muy efectivos, recomendados y seguros. Pero ¿qué pasaría si uno lleva un casco que no se ve en lo absoluto? Conozcan a Hövding, el casco invisible para correr bicicleta.

La chica de la imagen de arriba o el chico corriendo su bicicleta más abajo de estas líneas lo llevan puesto. ¿Lo ves? Si eres una persona que se fija hasta en el más mínimo detalle quizás tengas una leve, de lo contrario, te recomiendo ver primero este corto vídeo en donde serán las propias creadoras de Hövding quienes te lo mostrarán.

Hövding fue creado por Anna Haupt y Terese Alstin, dos estudiantes suecas de diseño, que como proyecto final han creado una bufanda que incorpora un airbag, acelerómetros y giroscopios para determinar cuándo abrir el airbag. La activación ocurre en milésimas de segundo y, como cualquier otro airbag, una vez se abre, no puede volver a utilizarse.

Hövding, casco invisible para correr bicicleta

Por muy simple que parece la idea, el desarrollar este casco invisible para ciclistas tardó siete años y para ello utilizaron la ayuda de un experto en traumas craneales y cuyo trabajo se ha enfocado en los accidentes relacionados a las bicicletas.

Pero si te preguntas cuán seguro es tener un casco invisible mientras corres tu bicicleta, Hövding no solo pasó la inspección europea de estos, sino que también pasó la prueba de seguridad de una compañía sueca, la cual va a velocidades mayores que los estándares europeos y obtuvo resultados mejores que otros 12 cascos de ciclistas certificados.

Hövding, casco invisible para correr bicicleta

Al momento, este casco fashionista no puede ser vendido en Estados Unidos (solo en Europa) hasta que no pase las pruebas de seguridad de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. El mismo se encuentra a la venta en Suecia a un precio de 399 euros, unos $539  al cambio. Ahora, ten presente que la creatividad tiene un precio, y uno muy alto si se trata de algo realmente bueno.

| Más información: Hövding

[adrotate banner=”1″]

1 Comment

  • SallyMo
    18/11/2013 at 6:14 pm

    super cool.